miércoles, septiembre 13, 2017

SENSIBILIZACION AMBIENTAL CSET

El pasado jueves 07 de septiembre en el marco de las celebración del mes SIGA los aprendices de la ficha 1197613 TO Gestión del Talento Humano realizaron sensibilización ambiental dirigida a la comunidad SENA del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, enfocada en los cuatro programas ambientales que se manejan en la institución:

Manejo de agua, se recordaron las prácticas de ahorro que se realizan en el centro de formación, y se entregaron stickers con mensajes alusivos al uso eficiente de este recurso natural.

Manejo de energía, AHORRAMAN, el super héroe energético compartió algunas recomendaciones para el ahorro de energía principalmente en las oficinas administrativas del centro de formación.

Ahorro de papel y cuidado de las zonas verdes, los aprendices disfrazados de plantas y flores  compartieron tips de ahorro de papel.

Manejo de residuos, se recordó la adecuada clasificación de residuos repasando su disposición final según el color de las  bolsas y los residuos a disponer.

Orden y limpieza: en el área de cafetería por medio de mimos se invitó a las personas a hacer la disposición de los residuos en las canecas correspondientes. Al acercarse al punto ecológico se calificó la buena segregación con tarjetas verdes y aplausos, mientras que la disposición errada se calificó con tarjeta roja de manera educativa.