jueves, marzo 05, 2009

PRIMER AÑO DE GESTION EN LA SUBDIRECCION DEL CENTRO

Foto tomada.Marlith Bibiana Hernández Lamus
El Centro de Servicios Empresariales y Turísticos registra el primer año de gestión de la Doctora María Inés Castillo Vargas, quien asumió este cargo luego del proceso de meritocracia en el que participó y le permitió su nombramiento.

Cabe destacar que la doctora María Inés prestó sus servicios al Centro como Instructora, hecho que le ha permitido enfocar la gestión del Centro hacia el cumplimiento del objetivo primordial del SENA y el cual es impartir formación profesional integral, sin descuidar, e igualmente cumplir con otros programas tan importantes como Jóvenes en Acción, Jóvenes Rurales, Unidad de Emprendimiento y en especial, desarrollar acciones conjuntas con empresas y gremios a través de alianzas estratégicas.

El equipo de colabores celebra este acontecimiento con una Eucaristía y luego un desayuno.

Sea esta la ocasión para mencionar algunos de sus más sobresalientes logros:

CONVENIOS: Uno de los grandes convenios que realizo la DOCTORA MARIA INES CASTILLO, fue MIDAS con 120 unidades productivas. Este convenio de MIDAS se realizo con CAJASAN Y LA CORPORACION CONTRUYENDO VISIONES Y EL SENA; los programas que se desarrollaron fueron: CONFECCIONES, ALIMENTOS, MANOFACTURA Y BELLEZA. Jóvenes Rurales, Aula móvil que se encuentra en FLORIDABLANCA METAS: En formación Titulada 10016 Complementaria: 57661.

TRANSFORMACIÓN DE AMBIENTES:

SALUD: Equipamiento con simuladores, camillas, portátiles. Estos simuladores son de alta tecnología.

MERCADEO: Adecuación con góndolas, plasma y portátiles, radioteléfonos.


ESCUELA GASTRONOMICA: Se finalizó la adecuación con seguridad en las puerta, estación del café y dotación para mesa, bar y restaurante.


ESCUELA SERVICIOS EMPRESARIALES: Diseño y puesta en marcha de un ambiente de aprendizaje muy cercano a la realidad empresarial el cual cuenta con equipos, portátiles, t.v plasma y mobiliario.


MEJORAS Y ADECUACIONES PARA EL CENTRO EN GENERAL, que han permitido contar un cambio en la Recepción, Sala de Instructores, Seguridad del centro con camaras, adecuación del almacén que servirá como ambiente de aprendizaje para logística, pintura general del Colseo, Gimnasio para la comundiad educativa y parasoles en la terraza del segundo piso.

miércoles, marzo 04, 2009

Ambiente polivalente de Mercadeo


Fotos tomdas: MARTHA AREVALO INSTRUCTORA DE MERCADEO
En el ambiente polivalente de Mercadeo “MERCADISENA” se llevo a cabo el evento ¿aquésabe y cómoseusa? El día viernes 27 de Febrero de 2009. Evento en el cual participaron activamente los aprendices de Tecnólogo en Gestión Punto de venta, numero de orden 8007582, quienes experimentaron en forma real las diferentes técnicas de impulso y demostraciones de productos y servicios en el mercado, contando con el patrocinio de las empresas privadas como: PRODUCTOS FAMILIA SANCELA con “toallas higiénicas Nosotras”, FRESKALECHE, PRODUCTOS LA VICTORIA, UNE, RAMO, SERVICIOS PREVENTIVOS DE COLOMBIA. Empresas que muy generosamente nos colaboraron para que este evento se hiciera realidad.
Agradecemos a todas la comunidad SENA que con su participación y colaboración permitieron cumplir las expectativas de este evento tan especial.

martes, marzo 03, 2009

DAR BUEN USO A LOS PORTÁTILES



REGIONAL SANTANDER
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Biblioteca

PAUTAS PARA USO DE COMPUTADORES PORTÁTILES

· Los computadores portátiles se prestan en sesiones de noventa (90 ) minutos para trabajar en GAES

· Los computadores portátiles se prestan en sesiones de cuarenta y cinco (45) minutos para trabajar en forma individual

· Horario de préstamo 6:a.m. a 9.30 p.m. de lunes a viernes.- y sábados de 8 a.m. a 12m.


· Los computadores son de uso exclusivo para los aprendices quienes deben identificarse en la biblioteca con carné estudiantil vigente y cédula de ciudadanía. La biblioteca solo retiene el carné SENA.

· El equipo se debe devolver prendido y en las mismas condiciones en las que se recibió por parte de la biblioteca.

· El aprendiz, usuario de un equipo es el responsable de su seguridad y buen manejo durante el tiempo asignado para su utilización.

· El turno de utilización se asigna según el orden de llegada de los aprendices y disponibilidad de los equipos

· El aprendiz debe registrar su utilización firmando el formato o ficha de control de préstamo y devolver el equipo en la hora indicada

· La persona asignada para el préstamo de estos elementos, debe revisar los equipos cada vez que se presten; de igual forma en el momento de la devolución

· El aprendiz debe utilizar memorias USB y CDs en buen estado y libre de virus.

· El aprendiz de formación complementaria debe identificarse con la fotocopia de la cédula marcada con el sello que identifica la fecha de terminación del curso y utilizará los equipos sólo en la sala de biblioteca.


Cualquier integrante de la comunidad educativa puede reportar a la biblioteca el nombre del aprendiz que este dando mal uso a las tecnologías disponibles en la Unidad de Información.
Rotundamente prohibido utilizar los equipos para chatear bajar música y videos distintos a videos educativos. Por lo tanto se sancionará a quienes incurran en estas prohibiciones

Sanciones.

Por incumplimiento en la hora de devolución por primera vez se hará Llamado de atención desde la biblioteca.

En la segunda llamada de atención se notificará por escrito desde la biblioteca a la coordinación el nombre del aprendiz que haya incumplido en la hora de devolución y este dando mal uso a estos recursos, para que desde la coordinación se inicie comité de seguimiento y disponga la sanción de condicionamiento y/o suspensión definitiva del registro de matricula.


Vo.Bo. Dra. Maria Inés Castillo Vargas
Subdirectora Centro de Servicios Empresariales y Turísticos

miércoles, febrero 18, 2009

COMITÉ TÉCNICO

El día 17 de febrero de 2009, a las 11:00 horas en el Hotel del Sena, se realizo la reunión del Comité Técnico del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos. Las personas que integran el Comité Técnico las cuales asistieron a esta reunión:
· José Alberto Peña. Profesional Corporación de la Defensa Meseta de Bucaramanga.
· José Agustín Lizcano. Experto designado por la CGT
· Víctor Raúl Castro Neira. Rector de las Unidades Tecnológicas de Santander.
· María Inés Castillo Vargas. Subdirectora Centro de Servicios Empresariales y Turísticos.
A demás de las personas que integran el Comité Técnico, asistieron el Coordinador Académico, Dr. Luis Enrique Rios, Coordinador de la Formación Profesional José Antonio Rangel. Dora Arias, Planeación, Marlith Bibiana H. Asistente de Subdirección, los diferentes líderes de los Ambientes de formación en el área de salud, mercadeo, turismo y la escuela empresarial.
En esta reunión se trataron los siguientes puntos:

1-Informe cumplimiento de metas 2008.
2. Metas para la vigencia 2009.
3. Programa a ofertar 2009.
4. Presentación Ambientes de Aprendizaje por cada uno de los líderes.5. Presentación del Plan Financiero aprobado para el 2009.