miércoles, octubre 18, 2017

“VOLVIENDO A SER NIÑOS”

Con gran entusiasmo y mucha entrega los aprendices de la ficha 1322117 del programa Técnico en Asistencia Administrativa en Servicios de salud , decidieron compartir con los niños de la FUNDACIÓN LAICAL MIANI ubicada en la carrera 11 Número 43-49 del Barrio Alfonso López, en donde con todo el amor que los caracteriza, recolectaron fondos y algunos elementos de aseo así como ropa, zapatos, juguetes, colores, crayolas esto gracias a la colaboración de los aprendices e Instructores del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos.

Con los fondos que recolectados  y con recursos propios los aprendices de esta ficha, organizaron una fiesta, ellos se disfrazaron de algunos personajes de la televisión  como la chilindrina, la mujer maravilla, la doctora juguetes, payasos, hadas y muchos otros personajes,  compartieron con 29 niños quienes carentes de un  familia , sin padres para los cuales la Fundación es su hogar, pero en esta oportunidad pudieron  gozar del  cariño y la entrega de los aprendices SENA y  de un rato alegre en medio  de baile, rifas, sorpresas y una delicioso compartir;  en  agradecimiento los aprendices,  recibieron muchas sonrisas y un abrazos de los niños y niñas, haciendo  de esta la mejor actividad de amor y acompañamiento. Todo esto liderado por la Instructoras Magaly Pinzón y Sonia Patricia Tirado y con la disposición que caracteriza a los aprendices, demostrando con esto, una vez más, que la semilla que se está sembrando en los aprendices de amor, solidaridad, compasión está dando resultado y los miembros de esta familia SENA siempre están dispuestos a dar lo mejor para alegrarle la vida a los que lo necesitan.

 UNA DE LAS COSAS MÁS AFORTUNADAS QUE TE PUEDEN SUCEDER EN LA VIDA ES TENER UNA INFANCIA FELIZ


“EXPOSICIÓN DE PROYECTOS…ÉXITO TOTAL”

Los Aprendices de la tecnología en Dirección de Ventas de la Ficha 1133542, presentaron sus proyectos productivos, el pasado 10 de Octubre en el Auditorio del cuarto piso de la torre B del  Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, en donde con gran habilidad y  entrega demostraron el trabajo que durante  meses de investigación y superando  obstáculos, noches en vela ,días enteros en la biblioteca del C.S.E.T. rodeados de numerosas lecturas técnicas , y profundizando temas relevantes para esta disciplina, lograron  construir lo que  finalmente se evidenció como excelentes   ideas de negocios productivos con un futuro promisorio, para cada uno de ellos.

Cabe resaltar la muestra de pasión y el compromiso de los aprendices en el trayecto de su etapa lectiva para dar resultados de esta magnitud, inspirados y orientados por su instructora líder Claudia Juliana León y los demás instructores técnicos,  que a lo largo de 18 meses de formación lograron direccionar a estos  jóvenes llenos de  expectativas y sueños, que hoy inician su etapa práctica como todos, unos expertos en el programa de  Dirección de Ventas.

Esta ceremonia fue todo un éxito, con  invitados especiales como el Doctor  LUIS ALFREDO ROJAS, Decano de la Facultad de Ingeniería de Mercados de la UNAB, las instructores Solangel Cadena, Lina pinzón y  Vladimir Beltrán quienes eran los evaluadores de los proyectos y  felicitaron a los aprendices por su excelente labor y a su instructora líder por el acompañamiento continuo y excelente orientación.
En esta ocasión actuó como maestro de Ceremonia el instructor Nestor Arenas y la aprendiz Karina López fue la Gerente  del Evento, de igual forma se invitaron a los aprendices de las fichas de Gestión de Mercados, Dirección de Ventas y una ficha de la última oferta de Gestión de Mercados, quienes sorprendidos y entusiasmados tomaron como ejemplo a sus compañeros para empezar el trabajo de investigación proyectándose para su clausura.

EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE LOGRAS SINO  POR LOS OBSTÁCULOS QUE SUPERAS


lunes, octubre 09, 2017

“SENA…HUMANAMENTE SOLIDARIA”


Cuando el destino nos muestra una tragedia en nuestras vidas, encontramos siempre una mano amiga que nos ayuda, esta es la historia de nuestra aprendiz MARIA BÁEZ CABALLERO, quien por las cosas de la vida perdió su casa y todo lo que tenían en un voraz incendio, lo que motivó a sus compañeros de la ficha 1364460 de Gestión Empresarial y liderados por las instructoras Alix García y María Consuelo Marín , a realizar una campaña de recolección de fondos para mitigar un poco dicha pérdida, así como algunos enseres, mercado y artículos de primera necesidad para ser una aliciente importante para su familia.
Como era de esperarse, los aprendices, administrativos y e Instructores SENA, siempre prestos a colaborar en esta causa lograron recoger la suma de $ 1.253.270 en efectivo y gran cantidad de mercado y productos no perecederos.  Dicho dinero fue entregado por nuestro coordinador académico José Manuel Ariza y algunos funcionarios y aprendices que actuaron como veedores de dicho proceso.

“ SENA UNA FAMILIA…UN SOLO CORAZÓN”




miércoles, septiembre 20, 2017

Mes SIGA. Pausas activas seguridad y salud en el trabajo

El día 19 de septiembre de 2017 en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos y ASED se realizó la actividad del subsistema de seguridad y salud en el trabajo en el marco de la celebración del mes SIGA.

El ingeniero Álvaro Quintero Especialista en Salud Ocupacional dirigió las pausas activas en las áreas administrativas del Centro de Formación recordando su importancia ya que generan mayor productividad, inspiran la creatividad y mejoran la actitud de los colaboradores, además de ser un ejercicio recomendado para evitar que algunos miembros corporales se atrofien o sufran lesiones.
En ASED la ficha 1322117 de apoyo administrativo en Salud realizó pausa activa en el ambiente de formación. La pausa activa fue dirigida por los aprendices.


SIGA, un compromiso de todos


Mes SIGA. Manualidades con materiales reciclables

El pasado 19 de septiembre de 2017 en el marco de la celebración del mes SIGA y como contribución al subsistema de gestión ambiental, instructores de la red de contabilidad y finanzas participaron en el taller pedagógico para fortalecer el trabajo en equipo por medio de manualidades con materiales reciclables y estudio de tips ambientales.

SIGA, un compromiso de todos


Mes SIGA. Tip Subsistema de Seguridad de la Información

En el marco de la celebración del mes SIGA se socializó por correo electrónico el 18 de septiembre del 2017 el Tip Subsistema de Seguridad de la Información recordando las medidas preventivas para evitar ciberataques al utilizar el correo electrónico.

SIGA, un compromiso de todos



Mes SIGA. Circular buenas prácticas ambientales

El pasado 06 de septiembre en el marco de la celebración del mes SIGA la Subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos Dra. Alma J. Osorio Aguirre emitió circular de buenas prácticas ambientales con el fin de fortalecer la cultura ambiental en el Centro de Formación y como  contribución al cumplimiento de la promesa de valor ambiental “Protección del medio ambiente y prevención de la contaminación”

SIGA, un compromiso de todos



lunes, septiembre 18, 2017

“AMOR Y AMISTAD CON NUESTROS ADULTOS MAYORES”

En una  fiesta de integración y como una gran familia, se celebró el día de amor y amistad en el CENTRO DE BIENESTAR DEL ANCIANO, todo esto organizado por parte de los aprendices de las fichas 1364596  de Gestión de Archivos y la 1197524 de Contabilidad y Finanzas, quienes con gran compromiso reunieron por las demás fichas mercados, útiles de aseo y compartieron los adultos mayores unas onces en medio de bailes, maquillaje, arreglo de uñas, poseías y bailo terapia.

Todo esto dirigido por las instructoras Angela Orejarena, Lucila Vega y Rubierla Chinchilla quienes con gran solidaridad y compromiso que las caracteriza lograron que esta actividad fueran todo un éxito.


La verdadera amistad es un sentimiento gratuito, que nos permite compartir momentos de alegría, es saber que no caminas solo, por eso compartir con los que necesitan es una bendición


Reto de agilidad Programas Ambientales

El día 14 de septiembre de 2017 en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en conjunto con el Despacho Regional se realizó la actividad del subsistema de gestión ambiental en el marco de la celebración del mes SIGA.

En la actividad llamada Reto de agilidad Programas Ambientales participaron 10 equipos integrados por personal administrativo, aprendices e instructores. Cada equipo debía superar una serie de pruebas relacionadas con la cuatro programas ambientales que se manejan en la Institución (cambio climático, orden y limpieza, cero papel y gestión de residuos), en el menor tiempo posible.

Los equipos se clasificaron en dos grupos; en el primer grupo compitió el personal administrativo del Centro de Servicios y del Despacho:

En el segundo grupo se enfrentaron instructores y aprendices del Centro de Formación

Los ganadores de la jornada fueron el equipo Los recicladores conformado por personal administrativo e instructores del área de Bienestar al aprendiz del Centro de Servicios y el equipo EcoSalud conformado por aprendices de la formación de Tecnólogo en gestión de procesos administrativos en salud, resaltando así el compromiso con el Subsistema de Gestión Ambiental

Resaltando así el compromiso con el Subsistema de Gestión Ambiental