miércoles, julio 27, 2022

¡Estimado Aprendiz! Anímate y participa en la CONVOCATORIA II-2022: APOYOS DE SOSTENIMIENTO REGULAR

Desde la subdirección de Centro y el área Bienestar al Aprendiz nos permitimos remitir para su información y divulgación de la circular adjunta por archivo PDF de la Convocatoria II-2022 de Apoyos de Sostenimiento Regular de formación laboral y formación tecnológica, a partir de la fecha de que se encuentren matriculados en un programa de formación laboral o formación tecnológica de los siguientes niveles: Operario – OP - Auxiliar – AU, Técnico, Laboral TL - PT - Tecnólogos -TG siempre y cuando cumplan con las condiciones y requisitos de la normatividad vigente.


tención es importante que cada aprendiz revise y lea detenidamente la información contenida en la circular adjunta para que conozcan los lineamientos establecidos en el proceso de la convocatoria.   

 

-FECHA DE PUBLICACIÓN Y FIJACIÓN: 22 al 26 de julio del 2022 

-FECHA DE INSCRIPCIÓN DE LOS APRENDICES: Desde el 27  de julio al 10 de Agosto del 2022 

-ENTREGA DE DOCUMENTOS: Desde el momento de la inscripción hasta el día 11  de Agosto  del 2022. (Según las modalidades establecidas) 

 

Adicionalmente se publica la siguiente ruta para la inscripción del aprendiz:  

Realizar la inscripción a través de la página del SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICOADMINISTRATIVO en el siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html 

 

• Leer cuidadosamente los requisitos previstos en la circular de convocatoria divulgada por el centro de formación, para saber si cumple con los requisitos.  

• Verificar previamente que se encuentre registrado en el SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO- ADMINISTRATIVO (Sofía Plus) con su documento de identidad vigente. De lo contrario, debe acudir al Grupo de Administración Educativa para solicitar el registro de la novedad por actualización de documento de identidad.  

• Validar que su estado en la ficha sea En Formación; el sistema no acepta inscripciones en estados como: En Inducción, Condicionado, Retirado, Aplazado, entre otros.  

• Inscribirse en la convocatoria con un único documento de identidad (vigente).  

• Registrar su inscripción en las fechas establecidas en la convocatoria vigente.  

Requisitos para Recibir el Apoyo de Sostenimiento, según Resolución 1-0169 de 2022.

Podrán ser beneficiarios de apoyos de sostenimiento los aprendices que cumplan con los siguientes requisitos:

 1.Encontrarse matriculado en un programa de formación laboral o formación tecnológica de modalidad presencial, virtual o a distancia.

2. Pertenecer a estratos uno (1) o dos (2).

3. No tener vínculo laboral, contrato de aprendizaje, patrocinio o prácticas que le representen ingresos económicos.

4. No tener o haber tenido condicionamiento de matrícula durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de adjudicación.

5. No ser beneficiario de apoyos otorgados por el Programa Jóvenes en Acción.

6. No ser ni haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento regular o FIC en otro programa de formación.

7. Realizar su inscripción a la convocatoria de apoyos de sostenimiento, en las fechas establecidas.

8. Encontrase registrado en el sistema de Gestión Académico Administrativo de la entidad como “En formación”

9. No ser beneficiario de apoyo de alimentación temporal o de ración alimentaria entregado por el SENA

Parágrafo. Con el fin de establecer el rendimiento académico que exige la Ley 789 de 2002, la coordinación académica del Centro de Formación acreditará por escrito el cumplimiento de este requisito para cada uno de los aprendices objeto del Apoyo de Sostenimiento.

* DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA INSCRIPCIÓN:           El formato de condición socioeconómica debidamente diligenciado y firmado de manera física el cual pueden descargarlo del siguiente enlace:  https://drive.google.com/drive/folders/1N0cv-qVB7TUX4CbRLgQfEFqFJb-j4fmm?usp=sharing            Fotocopia de documento de identidad  ampliado al 150% vigente, según Sofía Plus.           Y todo aquel documento que soporte cada uno de los criterios de priorización, Y todo aquel documento que soporte cada uno de los criterios de priorización, establecido en la Resolución No 1-0169 de 2022 y en la Guía de Apoyos Socioeconómicos GFPI-G-007 V.11, según la (tabla 1 Documentos soporte anexa 

* MODALIDAD DE ENTREGA DE DOCUMENTOS SOPORTE1. APRENDICES MATRICULADOS MODALIDAD PRESENCIAL: Favor entregarlos de manera física en la oficina de Bienestar al Aprendiz completamente diligenciado (sin enmendaduras) y firmado.2. APRENDICES MATRICULADOS MODALIDAD VIRTUAL, A DISTANCIA: De manera digital cargarlos en un solo PDF mediante en la siguiente sección al final en archivo PDF, que no supere 1GB , en el siguiente enlace:

https://forms.gle/zp6d9QC9GTwgnWkn6  

Las diferentes inquietudes sobre el proceso de Apoyos Socioeconómicos y otros estímulos, en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, pueden ser remitidas a los siguientes correo electrónicos de la profesional Sandra Mora- Trabajadora Social: spmora@sena.edu.co   o al Apoyo Claudia Yunitsa Jaimes Cacua- Apoyo Socioeconómico: cjaimesc@sena.edu.co  o dirigirse de manera presencial a la oficina de Bienestar al Aprendiz ubicada en el edificio B Fase 1 , para ser atendidas por el equipo de apoyos Socioeconómicos o al teléfono (60) (7) 633 8877 IP. 73138 o 73162.  


El aprendiz es responsable de realizar su proceso de inscripción y cumplir con la entrega de la documentación soporte en las fechas establecidas.  


lunes, julio 25, 2022

POSBILES BENEFICIARIOS CONVOCATORIA II APOYO DE MEDIOS TECNOLÓGICOS

Desde la subdirección de Centro y Bienestar al Aprendiz, nos permitimos presentar y publicar el reporte de calificación y priorización de APOYOS DE MEDIOS TECNOLÓGICOS-PLAN DE DATOS DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA según FORMATO DE TRAZABILIDAD GFPI-F-162 V03 , por lo tanto los aprendices tienen derecho a reclamar y en caso de presentar reclamaciones deben que dirigirse con el equipo de Apoyos Socioeconómicos mediante correo electrónico: spmora@sena.edu.co, con respecto al puntaje de priorización los aprendices deberán remitir sus reclamaciones  desde el DIA 22 de JULIO hasta el DÍA 26 DE JULIO DEL 2022, luego el equipo calificador procederá a realizar el respectivo ajuste en caso de ser necesario se hará SOLAMENTE el DÍA 27 DE JULIO 2022 , en caso de no recibir reclamaciones se continuará con el proceso de la convocatoria I-2022 de acuerdo al cronograma anexo.  

Por lo tanto, desde el jueves 28 julio finalizando el día del 2022, se publicará el listado de posibles beneficiarios con los ajustes requeridos teniendo en cuenta las reclamaciones presentadas por parte de los aprendices, respecto al proceso de calificación y priorización de la convocatoria II-2022 de Apoyos de Medios Tecnológicos-Plan de Datos. Posteriormente, del 28 de julio al 03 de agosto 2022 se recibirán las cuentas bancarias.  

A medida que entreguen los certificados bancarios se van seleccionando los aprendices con el fin de asignar los cupos.  


>>>Leer detenidamente archivo PDF adjunto <<<<

  

Con el fin de que ustedes conozcan y nos ayuden a difundir en sus fichas la relación de aprendices calificados y priorizados, nos permitimos remitir como archivo adjunto el respectivo documento para su divulgación y socialización. 

 

Quedo atenta cualquier inquietud con gusto será atendida en los tiempos establecidos, favor dirigirse a la oficina de Bienestar al Aprendiz o comunicarse con el equipo de Apoyos Socioeconómicos al teléfono (60) 7 6338877 Ip. 73162 -73138 o al correo electrónico: spmora@sena.edu.co. 

martes, julio 19, 2022

REPORTE INFORMATIVO DE CALIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA 02 APOYO DE ALIMENTACIÓN TEMPORAL TRIMESTRAL 2022

 Cordial saludo, Apreciados Coordinadores, Instructores, y Aprendices del CSET- Regional Santander 

Desde la subdirección de Centro y Bienestar al Aprendiz, nos permitimos presentar y publicar el reporte de calificación y priorización de APOYOS DE ALIMENTACIÓN TEMPORAL TRIMESTRAL DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA según FORMATO DE TRAZABILIDAD GFPI-F-162 V03 , por lo tanto los aprendices tienen derecho a reclamar y en caso de presentar reclamaciones deben que dirigirse con el equipo de Apoyos Socioeconómicos mediante correo electrónico: cjaimesc@sena.edu.co , con respecto al puntaje de priorización los aprendices deberán remitir sus reclamaciones  desde el DIA 15 de JULIO hasta el DÍA 19 DE JULIO DEL 2022, luego el equipo calificador procederá a realizar el respectivo ajuste en caso de ser necesario se hará SOLAMENTE el DÍA 19 DE JULIO 2022 , en caso de no recibir reclamaciones se continuará con el proceso de la convocatoria I-2022 de acuerdo al cronograma anexo. 

 

FECHA RECLAMACIONES: DEL 15 HASTA EL 19 DE JULIO 2022 

AJUSTE SEGUN RECLAMACIONES: 21 DE JULIO DEL 2022

Por lo tanto, desde el jueves 21 julio finalizando el día del 2022, se publicará el listado de posibles beneficiarios con los ajustes requeridos teniendo en cuenta las reclamaciones presentadas por parte de los aprendices, respecto al proceso de calificación y priorización de la convocatoria I-2022 de Apoyos de Sostenimiento Regular. Posteriormente, del 22 al 27 de julio 2022 se recibirán las cuentas bancarias.

A medida que entreguen los certificados bancarios se van seleccionando los aprendices con el fin de asignar los cupos.

Leer detenidamente archivo <<PDF adjunto >>

Con el fin de que ustedes conozcan y nos ayuden a difundir en sus fichas la relación de aprendices calificados y priorizados, nos permitimos remitir como archivo adjunto el respectivo documento para su divulgación y socialización.

Quedo atenta cualquier inquietud con gusto será atendida en los tiempos establecidos.

Cualquier inquietud favor dirigirse a la oficina de Bienestar al Aprendiz o comunicarse con el equipo de Apoyos Socioeconómicos al teléfono (60) 7 6338877 Ip. 73162 -73138 o al correo electrónico: cjaimesc@sena.edu.co.


miércoles, julio 06, 2022

Reporte definitivo - Aprendices inscritos correctamente a la Convocatoria II-2022, Apoyos de Medios Tecnológicos - Plan de Datos

Saludos cordiales, Comunidad educativa Centro de Servicios Empresariales y Turísticos- Regional Santander  

Comedidamente me permito remitir listado de aprendices inscritos correctamente a la Convocatoria II-2022 de Apoyos de Medios Tecnológicos - Plan de Datos, con fecha de publicación hoy 5 de julio 2022 y cierre de la inscripción viernes, 1 de julio de 2022 hasta las 11:59 pm. 

 

A continuación, el reporte de inscritos definitivo a cierre de inscripciones son de: (236) aprendices para la Convocatoria II-2022, Medios Tecnológicos - Plan de Datos para el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos - SENA Regional Santander.     

   

Anexamos Reporte definitivo Aprendices Inscritos a la Convocatoria II-2022 Apoyos de Medios Tecnológicos - Plan de Datos en PDF que contiene (07) páginas y archivo JPG. 


Canales de comunicación: Las diferentes inquietudes sobre el proceso de Apoyos Socioeconómicos, en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, pueden ser remitidas a los siguientes correo electrónicos de la profesional Sandra Mora- Trabajadora Social: spmora@sena.edu.co   o al Apoyo Claudia Yunitsa Jaimes Cacua- Apoyo Administrativo: cjaimesc@sena.edu.co  o dirigirse de manera presencial a la oficina de Bienestar al Aprendiz ubicada en el edificio B Fase 1 , para ser atendidas por el equipo de apoyos Socioeconómicos o al teléfono 60 7 6338877 IP. 73138 o 73162.  

viernes, junio 24, 2022

Aprendices inscritos correctamente a la Convocatoria II-2022,Apoyos de Alimentación Temporal Trimestral

 Saludos cordiales, Comunidad educativa Centro de Servicios Empresariales y Turísticos- Regional Santander  

   

Comedidamente me permito remitir listado de aprendices inscritos correctamente a la Convocatoria II-2022 de Apoyo de Alimentación Temporal Trimestral, con fecha de publicación hoy 22 de junio 2022 y cierre de la inscripción a la convocatoria misma el dia martes, 21 de junio de 2022 hasta las 11:59 pm. 

 

A continuación, el  reporte de inscritos definitivo a cierre de inscripciones son de: (404) aprendices para el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos - SENA Regional Santander.

     

   

Anexamos Reporte definitivo Aprendices Inscritos a la Convocatoria II-2022 Apoyos de Alimentación Temporal en PDF que contiene (10) páginas y archivo JPG. 

 

Agradecemos a toda la comunidad C.S.E.T, hacer la mayor difusión por todos los medios posibles del reporte para su conocimiento e información.  

 

De antemano agradezco su apoyo para la divulgación de esta información con los aprendices.  

 

Canales de comunicación: Las diferentes inquietudes sobre el proceso de Apoyos de Sostenimiento, en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, pueden ser remitidas a los siguientes correo electrónicos de la profesional Sandra Mora- Trabajadora Social: spmora@sena.edu.co   o al Apoyo Claudia Yunitsa Jaimes Cacua- Apoyo Socioeconómico: cjaimesc@sena.edu.co  o dirigirse de manera presencial a la oficina de Bienestar al Aprendiz ubicada en el edificio B Fase 1 , para ser atendidas por el equipo de apoyos Socioeconómicos o al teléfono 6338877 IP. 73138 o 73162.