Desde la subdirección de Centro y el área Bienestar al Aprendiz nos permitimos remitir para su información y divulgación de la circular adjunta por archivo PDF de la Convocatoria II-2022 de Apoyos de Sostenimiento Regular de formación laboral y formación tecnológica, a partir de la fecha de que se encuentren matriculados en un programa de formación laboral o formación tecnológica de los siguientes niveles: Operario – OP - Auxiliar – AU, Técnico, Laboral TL - PT - Tecnólogos -TG siempre y cuando cumplan con las condiciones y requisitos de la normatividad vigente.
tención es importante que cada aprendiz revise y lea detenidamente la información contenida en la circular adjunta para que conozcan los lineamientos establecidos en el proceso de la convocatoria.
-FECHA DE PUBLICACIÓN Y FIJACIÓN: 22 al 26 de julio del 2022
-FECHA DE INSCRIPCIÓN DE LOS APRENDICES: Desde el 27 de julio al 10 de Agosto del 2022
-ENTREGA DE DOCUMENTOS: Desde el momento de la inscripción hasta el día 11 de Agosto del 2022. (Según las modalidades establecidas)
Adicionalmente se publica la siguiente ruta para la inscripción del aprendiz:
Realizar la inscripción a través de la página del SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICOADMINISTRATIVO en el siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html
• Leer cuidadosamente los requisitos previstos en la circular de convocatoria divulgada por el centro de formación, para saber si cumple con los requisitos.
• Verificar previamente que se encuentre registrado en el SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO- ADMINISTRATIVO (Sofía Plus) con su documento de identidad vigente. De lo contrario, debe acudir al Grupo de Administración Educativa para solicitar el registro de la novedad por actualización de documento de identidad.
• Validar que su estado en la ficha sea En Formación; el sistema no acepta inscripciones en estados como: En Inducción, Condicionado, Retirado, Aplazado, entre otros.
• Inscribirse en la convocatoria con un único documento de identidad (vigente).
• Registrar su inscripción en las fechas establecidas en la convocatoria vigente.
Requisitos para Recibir el Apoyo de Sostenimiento, según Resolución 1-0169 de 2022.
Podrán ser beneficiarios de apoyos de sostenimiento los aprendices que cumplan con los siguientes requisitos:
1.Encontrarse matriculado en un programa de formación laboral o formación tecnológica de modalidad presencial, virtual o a distancia.
2. Pertenecer a estratos uno (1) o dos (2).
3. No tener vínculo laboral, contrato de aprendizaje, patrocinio o prácticas que le representen ingresos económicos.
4. No tener o haber tenido condicionamiento de matrícula durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de adjudicación.
5. No ser beneficiario de apoyos otorgados por el Programa Jóvenes en Acción.
6. No ser ni haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento regular o FIC en otro programa de formación.
7. Realizar su inscripción a la convocatoria de apoyos de sostenimiento, en las fechas establecidas.
8. Encontrase registrado en el sistema de Gestión Académico Administrativo de la entidad como “En formación”
9. No ser beneficiario de apoyo de alimentación temporal o de ración alimentaria entregado por el SENA
Parágrafo. Con el fin de establecer el rendimiento académico que exige la Ley 789 de 2002, la coordinación académica del Centro de Formación acreditará por escrito el cumplimiento de este requisito para cada uno de los aprendices objeto del Apoyo de Sostenimiento.
* DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA INSCRIPCIÓN:• El formato de condición socioeconómica debidamente diligenciado y firmado de manera física el cual pueden descargarlo del siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1N0cv-qVB7TUX4CbRLgQfEFqFJb-j4fmm?usp=sharing • Fotocopia de documento de identidad ampliado al 150% vigente, según Sofía Plus.• Y todo aquel documento que soporte cada uno de los criterios de priorización, Y todo aquel documento que soporte cada uno de los criterios de priorización, establecido en la Resolución No 1-0169 de 2022 y en la Guía de Apoyos Socioeconómicos GFPI-G-007 V.11, según la (tabla 1 Documentos soporte anexa)
* MODALIDAD DE ENTREGA DE DOCUMENTOS SOPORTE1. APRENDICES MATRICULADOS MODALIDAD PRESENCIAL: Favor entregarlos de manera física en la oficina de Bienestar al Aprendiz completamente diligenciado (sin enmendaduras) y firmado.2. APRENDICES MATRICULADOS MODALIDAD VIRTUAL, A DISTANCIA: De manera digital cargarlos en un solo PDF mediante en la siguiente sección al final en archivo PDF, que no supere 1GB , en el siguiente enlace:
https://forms.gle/zp6d9QC9GTwgnWkn6
Las diferentes inquietudes sobre el proceso de Apoyos Socioeconómicos y otros estímulos, en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, pueden ser remitidas a los siguientes correo electrónicos de la profesional Sandra Mora- Trabajadora Social: spmora@sena.edu.co o al Apoyo Claudia Yunitsa Jaimes Cacua- Apoyo Socioeconómico: cjaimesc@sena.edu.co o dirigirse de manera presencial a la oficina de Bienestar al Aprendiz ubicada en el edificio B Fase 1 , para ser atendidas por el equipo de apoyos Socioeconómicos o al teléfono (60) (7) 633 8877 IP. 73138 o 73162.
El aprendiz es responsable de realizar su proceso de inscripción y cumplir con la entrega de la documentación soporte en las fechas establecidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario