Cordial saludo, COMUNIDAD CSET.
Desde la subdirección de Centro y el área Bienestar al Aprendiz, se remite para su información y divulgación la circular adjunta por archivo PDF correspondiente Convocatoria II-2024 de Apoyos de Sostenimiento Regular.
-FECHA DE PUBLICACIÓN Y FIJACIÓN: Del 13 al 14 agosto del 2024.
-FECHA DE INSCRIPCIÓN DE LOS APRENDICES: Del 15 al 23 de agosto del 2024.
-SOCIALIZACIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS: -SOCIALIZACIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS: Desde el momento de la inscripción hasta el 26 de agosto del 2024.
Nota: No aplica para programas de ampliación de cobertura, articulación con la media, ni para los programas en niveles de especialización tecnológica y profundización técnica. (Artículo 1 Resolución 1-0169/2022).
Atención es importante que cada aprendiz revise y lea detenidamente la información contenida en la circular adjunta para que conozcan los lineamientos establecidos en el proceso de la convocatoria.
Requisitos para aplicar
Podrán ser beneficiarios de Apoyos de Sostenimiento Regular los aprendices que estén matriculados en un programa de formación operario, auxiliar, técnico laboral o tecnólogo, de oferta abierta de formación o de oferta especial social de formación, que realicen su proceso de inscripción en la convocatoria y que cumplan con los siguientes requisitos:
1.1.Encontrarse matriculado en un programa de formación laboral o formación tecnológica de modalidad presencial, virtual o a distancia. Parágrafo: No aplica para programas de ampliación de cobertura, articulación con la media, ni para los programas en niveles de especialización tecnológica y profundización técnica.
1.2.Pertenecer a estratos uno (1) o dos (2)
1.3.No tener vínculo laboral, contrato de aprendizaje, patrocinio o prácticas que le representen ingresos económicos.
1.4.No tener o haber tenido condicionamiento de matrícula durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de adjudicación.
1.5.No ser beneficiario de apoyos otorgados por el Programa Renta Joven o Jóvenes en Acción.
1.6.No ser ni haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento regular o FIC en otro programa de formación.
1.7.Realizar su inscripción a la convocatoria de apoyos de sostenimiento, en las fechas establecidas
1.8.Encontrase registrado en el sistema de Gestión Académico Administrativo de la entidad como “En formación”
1.9.No ser beneficiario de apoyo de alimentación temporal o de ración alimentaria entregado por el SENA
Parágrafo. Con el fin de establecer el rendimiento académico que exige la Ley 789 de 2002, la coordinación académica del Centro de Formación acreditará por escrito al momento de verificación de requisitos para cada uno de los aprendices objeto del apoyo de sostenimiento, el cumplimiento de estos requisitos.
Ruta para la inscripción del aprendiz
Los aprendices interesados en postularse deben realizar su inscripción desde el 15 al 23 de agosto del 2024, a través de la página de SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO (SOFIA PLUS), de la siguiente manera:
1.Ingresar a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ 2.Busca la Opción “Apoyo de Sostenimiento”: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html
3.Ingresa tu número de Documento y Contraseña 4.Da clic en la opción “validar”
5.Una vez validada tu información, debes llevar los documentos soporte establecidos en la circular para finalizar el proceso de inscripción.
Se informa a cada aprendiz que son los responsables de realizar su inscripción a través de la página del SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO – SOFIA PLUS y a su vez entregar el “formato socioeconómico GFPI-F-027- V 08” y demás documentos soporte de la convocatoria, según la tabla de priorización.
Nota aclaratoria: Para los aprendices inscritos en la Convocatoria II-2024 es de expresa obligatoriedad diligenciar y enviar el formulario socioeconómico junto con los documentos soporte que validan dicha información; el hecho de no hacerlo representa quedar fuera del proceso y cada aprendiz es responsable de realizar su inscripción.
3. Documentos soporte a presentar por parte del aprendiz para la inscripción:
3.1. El formato de condición socioeconómico GFPI-F-027- V 08 debidamente diligenciado y firmado de manera física en archivo Pdf o Word (cualquiera de las dos opciones es válido) el cual pueden descargarlo del siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1UHbCAq0zkwnntAPr0QUwGyc-jq8UjtsO?usp=drive_link
Google Drive: Sign-in
Access Google Drive with a Google account (for personal use) or Google Workspace account (for business use).
drive.google.com
3.2. Fotocopia de documento de identidad ampliado al 150% vigente, según Sofía Plus.
3.3. Fotocopia de recibo de servicio público de lugar en donde reside actualmente, la cual coincida con la información registrada en Sofía Plus.
3.4 Y todo aquel documento que soporte cada uno de los criterios de priorización, establecido en la Resolución No 1-0169 del 2022 y en la Guía de Apoyos Socioeconómicos GFPI-G-007 V.13, según la tabla anexa a la circular adjunta en archivo PDF.
4. Modalidad de entrega de documentos soportes:
Aprendices matriculados modalidad presencial: Favor entregar los documentos de manera física en la oficina de Bienestar al Aprendiz; ubicada en la torre B fase 1, piso 4, sede principal, completamente diligenciados (sin enmendaduras) y firmado. En el horario de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. jornada nocturna 6:00 a 8:00 p.m.
Para la sede San Juan de Dios entregar los documentos de manera física en la oficina de Bienestar al aprendiz, con la profesional Alba Janeth Rodriguez Solano o la enfermera de turno de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
b. Aprendices matriculados modalidad virtual y a distancia: Favor diligenciarlos de manera física o digital solo se acepta firma digital, no aplica digitar el nombre a computador, cargarlos en un solo archivo PDF con todos los anexos mediante la siguiente sección al final, que no supere 1 GB. NOTA: Solo para aprendices matriculados modalidad virtual y a distancia Favor adjuntarlo aquí después de haber diligenciado todo completamente con sus soportes en el siguiente enlace: https://forms.gle/pko3T9fr1g6aczL18
La fecha máxima para la presentación de documentos soporte para la asignación del apoyo de sostenimiento regular es desde el momento de la inscripción hasta el 26 de agosto del 2024.
Las diferentes inquietudes sobre el proceso de Apoyo de Sostenimiento Regular, en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, pueden ser remitidas al siguiente correo electrónico cjaimesc@sena.edu.co o dirigirse de manera presencial a la oficina de Bienestar al Aprendiz ubicada en el edificio B Fase 1 - piso 4, para ser atendidas por el equipo de apoyos Socioeconómicos con el equipo profesional Luis Ernesto Quintero Builes o Claudia Yunitsa Jaimes Cacua El aprendiz es responsable de realizar su proceso de inscripción y cumplir con la entrega de la documentación soporte en las fechas establecidas según (Anexo 1).
NOTA: El aprendiz es responsable de realizar su proceso de inscripción y cumplir con la entrega de la documentación soporte en las fechas establecidas según (Anexo 1 en la circular adjunta).
Cordialmente, Bienestar al aprendiz- Área de Apoyos Socioeconómicos
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