viernes, febrero 23, 2024

ESTIMADO APRENDIZ ¡ANIMATE Y PARTICIPA!: AMPLIACIÓN DE FECHA DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA I-2024 APOYO DE SOSTENIMIENTO REGULAR

 Cordial saludo,  Coordinador de Formación, Coordinadores Académicos, Instructores, aprendices que adelantan programas de formación laboral y formación tecnológica de todas las modalidades: presencial, virtual y a distancia en todas las jornadas y comunidad en general.

 

 

Desde la subdirección de Centro y el área Bienestar al Aprendiz, se remite para su información y divulgación el alcance a la circular adjunta por archivo 👉PDF correspondiente Convocatoria I-2024 de Apoyos de Sostenimiento Regular.👈

 

 En atención al alcance de la circular No. 3-2024-000050 del 21 de febrero del 2024 y realizando el ajuste y modificación a la circular No. 3-2024-000024 de fecha 31 de enero del 2024, se establecieron los lineamientos para la primera convocatoria de apoyos de sostenimiento regular para la vigencia 2024.

 

Teniendo en cuenta las revisiones presupuestales y trámites administrativos que adelantan los Centros de Formación en cuanto a la inscripción, recepción de documentos de aprendices, calificación y priorización, es necesario efectuar una modificación del cronograma para las fases de inscripción, publicación de reporte final de inscritos y entrega 

de documentación de la convocatoria de Apoyo de Sostenimiento Regular y se modificará la asignación presupuestal para cada Centro de Formación.        

En atención a las novedades presentadas para algunos Aprendices en la etapa de 

inscripción, se modifican las fechas para las siguientes actividades de la Circular No. 3-2024-000024, así:

 

*Ampliación de Inscripción de Aprendices: Del 22 al 23 de febrero del 2024.

*Generación de reporte y publicación listado final de aprendices inscritos: 26 de febrero del 2024.

*Entrega de documentación soporte: Hasta 26 de febrero de 2024.

Las demás fases y acciones de la convocatoria deberán regirse de acuerdo con lo establecido en el cronograma inicial de la Circular No. 3-2024-000024 la cual se anexa. Por lo anterior, la actividad de calificación y priorización se realizará, hasta el día 1 de marzo, esta fecha no tiene modificaciones.

Los aprendices interesados en postularse deben realizar su inscripción desde el 22 al 23 de febrero del 2024, a través de la página de SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO ADMINISTRATIVO (SOFIA PLUS), de la siguiente manera:

 

1.Ingresar a:

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html

2.Busca la Opción “Apoyo de Sostenimiento”

3.Ingresa tu número de Documento y Contraseña

4.Da clic en la opción “validar”

5.Una vez validada tu información, debes llevar los documentos soporte establecidos en la 

circular para finalizar el proceso de inscripción. 

Se informa a cada aprendiz que son los responsables de realizar su inscripción a través de la página del SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO – SOFIA PLUS y a su vez entregar el “formato socioeconómico GFPI-F-027- V 07” y demás documentos soporte de la convocatoria, según la tabla de priorización.

 

Nota aclaratoria: Para los aprendices inscritos en la Convocatoria I-2024 es de expresa obligatoriedad diligenciar y enviar el formulario socioeconómico junto con los documentos soporte que validan dicha información; el hecho de no hacerlo representa quedar fuera del proceso y cada aprendiz es responsable de realizar su inscripción.

 

2. Documentos soporte a presentar por parte del aprendiz para la inscripción:

2.1 El formato de condición socioeconómico GFPI-F-027- V 07 debidamente diligenciado y firmado de manera física en archivo Pdf o Word (cualquiera de las dos opciones es válido) el cual pueden descargarlo del siguiente enlace: 

https://drive.google.com/drive/folders/1_z0bd5CUF4j_1F3KD1QWe3llL3t8Djb5?usp=sharing

2.2 Fotocopia de documento de identidad ampliado al 150% vigente, según Sofía Plus.

2.3 Fotocopia de recibo de servicio público de lugar en donde reside actualmente, la cual coincida con la información registrada en Sofía Plus.

2.4 Y todo aquel documento que soporte cada uno de los criterios de priorización, 

establecido en la Resolución No 1-0169 del 2022 y en la Guía de Apoyos 

Socioeconómicos GFPI-G-007 V.12.


Las diferentes inquietudes sobre el proceso de Apoyos de Sostenimiento Regular, en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, pueden ser remitidas al siguiente correo electrónico bienaprecset@sena.edu.co o dirigirse de manera presencial a la oficina de Bienestar al Aprendiz ubicada en el edificio B Fase 1 - piso 4, para ser atendidas por el equipo de apoyos Socioeconómicos: Gloria Esperanza Sepúlveda Archila – Psicóloga o Claudia Yunitsa Jaimes -Gestora de Apoyos Socioeconómicos.

Cordialmente, Bienestar al aprendiz - Área de Apoyos Socioeconómicos

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