Durante la jornada de inducción, los
aprendices recibieron un cordial saludo por parte de la subdirectora, Dra.
Carolina Mesa Barrera, coordinador de formación profesional, Coordinador Académico y Líder de Bienestar al
Aprendiz. Así mismo, recibieron diferentes charlas donde se abordaron temas
como la Cultura de la paz, reglamento al aprendiz, Normatividad Sena, Modelo
pedagógico institucional, Bienestar al Aprendiz, Agencia Pública de empleo,
entre otras.
martes, mayo 03, 2016
INDUCCIÓN II OFERTA EDUCATIVA - Semana del 11 al 21 de Abril de 2016
CONFERENCIA EN ESTANDARIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO S.G.S.S.T
La oficina de
Egresados del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA, liderado
por la Ing. Karen Lorena Velazco Estrada e Instructores del área de Salud
Ocupacional y Seguridad Industrial/ocupacional, liderados por la Ing. Lucero
Margarita Calderon Cote e Ing. Álvaro Quintero Gomez, comprometidos con su contexto social y
académico, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y
Salud en el Trabajo, abrieron un espacio de conferencias en el tema de
Estandarización del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
S.G.S.S.T. Socializándolo como el “Primer
Encuentro de Egresados SG SST 2016”, contando a su vez con la participación
de las fichas de aprendices en formación de estos programas.
Las conferencias
a cargo de profesionales en los sistemas de Gestión HSEQ y S.G.S.S.T, abrieron
un nuevo panorama académico a los participantes. Y Como Invitados especiales
con reconocimiento público, se contó un gran empresario, como lo es el grupo VITELSA S.A, representado
por el Dr. Luis Fernando Luna Lipez – Gerente General y egresados que inician
en nuestro programa de reconocimiento “ERES ORGULLO SENA”.
El programa se
dividió en medios académicos y culturales, por medio de la alegría y el
compartir con música, danza, y obsequios, para recordar al Egresado Sena, que
esta fue, es y será siempre su familia.
La líder de Fidelización
de Egresados del CSET, hizo especial énfasis en que el objetivo de este tipo de
actividades es “fomentar la participación activa de todos los egresados
mediante el intercambio de conocimientos, experiencias, aportes y comentarios
sobre temas de palpitante actualidad y singular importancia”.
Este tipo de eventos será extensivo a los
egresados de los diferentes programas que hacen parte del centro, en el
transcurso del 2016.
“CRYSMA HOTEL”
El pasado 15 de Abril 2016 en las
instalaciones de Hotel escuela del Centro de
Servicios Empresariales y Turísticos ante los directivos, instructores y
equipo de Autoevaluación, el aprendiz
Cristian Jair Rojas del Centro de Atención al Sector Agropecuario CASA y su
Instructora Magda Milena Gamboa, hizo
entrega del Software hotelero” CRYSMA HOTEL”, herramienta ofimática que
beneficia las actividades internas administrativas del hotel, y apunta a Solucionar una de las necesidades contempladas
en el proceso de Autoevaluación, anteriormente los registros de los
huéspedes se realizaban manualmente. Además, esta herramienta permite que los
aprendices del programa de Tecnólogo en Gestión Hotelera, practiquen e
identifiquen cada uno de los ítems de esta herramienta, para que fortalezcan
sus conocimientos y habilidades en el proceso de formación.
La Creación del software es una actividad que fortalece las capacidades,
destrezas y competencias del aprendiz, que hace parte del equipo World SKills en
diseño de Software.
El CSET agradece la colaboración y acompañamiento del aprendiz,
su instructora y el CASA en la creación del software.
sábado, abril 23, 2016
Convocatoria apoyo de sostenimiento
Del 25 de abril al 15 de mayo se abrirá la convocatoria para la adjudicación de apoyos de sostenimiento vigencia 2016.
Los aprendices interesados en esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos: Estar matriculado en formación, verificar el estado actual en SENA SOFIA PLUS, pertenecer al estrato 1 y 2, tener SISBEN, no tener contrato de aprendiz en el momento de aplicación a la convocatoria, no tener otro tipo de subsidio, haber realizado la debida inscripción en SENA SOFIA PLUS/apoyo de sostenimiento/inscripción de apoyo a sostenimiento.
Documentación a presentar:
· Inscripción previa en el aplicativo
· Formulario de registro socio-económico (fotocopiadora de papelería del C.S.E.T.) debidamente diligenciado
· Fotocopia del documento de identidad
· Fotocopia de recibo de servicio publico
· Fotocopia SISBEN o certificado de beneficio de EPS
· Certificado de red unidos
Este beneficio será adjudicado a los aprendices seleccionados a partir del mes de junio del 2016, para lo cual deberán disponer de dos horas en jornada contraria a su formación, tiempo que será destinado para desempeñar las funciones de gestor monitor que serán asignadas en el momento de la adjudicación.
Para mayor información los interesados deben dirigirse a la oficina de Bienestar al Aprendiz
jueves, abril 14, 2016
Elecciones representante 2016
En las instalaciones del
C.S.E.T. Regional Santander, se llevó a cabo el 14 de marzo las elecciones a
representantes de los aprendices 2016. La jornada electoral se realizó en el
transcurso del día con la participación de los aprendices de las tres jornadas.
El proceso electoral contó con
la participación de 9 candidatos (4 en la jornada de la mañana, 3 en la jornada
de la tarde y 2 en la de la noche), con propuestas como el mejoramiento de los
ambientes de aprendizaje, apoyo a aprendices entre otros, fueron las más recurrentes
entre los candidato.
El final de la votación dio
como resultado la elección de Dayron Pérez Garnica como represente en la
jornada de la mañana con 315, Sergio Arenas Espinel en la jornada de la tarde
con 251 y Marcela Vega Prada en la jornada de la noche con 127 votos.
Con la posesión el pasado 30
de marzo, los tres representantes de los aprendices comenzaran sus actividades
en periodo de un año para velar por los derechos de los aprendices. miércoles, abril 06, 2016
CONCURSO DE ORADORES Y ESCRITORES
Se
invita a la comunidad SENA a los
talleres de formación para el concurso de Oradores y Escritores, estos talleres
se desarrollaran los días jueves 7 y 14 de Abril de 10:00am a 12am (salón 202a)
y de 1:00 pm a 3:00 pm (salón 302b).
El
objetivo de esta actividad es fortalecer el desarrollo de habilidades
lingüísticas y gramaticales para los aprendices SENA de los programas de
formación del Centro de Servicios Empresariales.
lunes, marzo 14, 2016
REUNIÓN DE RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL SECTORES PRODUCTIVOS DE SANTANDER
El pasado 9 de marzo de 2016, en la
sala de juntas de la Regional Santander, la subdirectora (E) del Centro de
Servicios Empresariales y Turísticos - Regional Santander, los integradores del Comité Técnico y Relaciones
Corporativas de la Regional, organizaron una reunión con los Empresarios de Sectores
Productivos de Santander (Salud – Turismo – Logística – Comercio – Sistemas).
El objetivo de la reunión fue dar a
conocer a las empresas invitadas la Estrategia de Empleabilidad y Formación
Profesional que ofrece el SENA para fortalecer el desarrollo y su capacidad
productiva, el evento transcurrió con de la intervención de los líderes de cada
área y concluyó con un conversatorio con
los empresarios del cual se realizó la retroalimentación de los servicios.
MICRORUEDA DE EMPLEO SOLO PARA MUJERES
En el marco de la conmemoración del
Día Internacional de la mujer, celebrado el pasado 08 de Marzo de 2016 se llevó
a cabo una jornada en la cual se ofertaron de 6 mil vacantes de empleo
dirigidas exclusivamente a mujeres de toda Colombia.
SERVICIO DE BIBLIOTECA SENA
El
Centro de Servicios Empresariales y Turísticos cuenta con el sistema de
biblioteca SENA permitiendo a los usuarios acceder a los recursos de
información en horario continuo de 7:00 am a 9:45 pm.
La Biblioteca de la Sede Salud el horario es Lunes y viernes de 8:00am a 12:30md y 02:00 a
06:00 y Martes, Miércoles y Jueves de
06:00am a 9:45 pm en horario continuo
Nuestro
personal bibliotecario estará disponible para:
- Orientación y asesoraría en el uso de los recursos bibliográficos físicos y digitales.
- Préstamo de equipos para consulta.
- Consulta en sala de las diferentes colecciones.
- Préstamo externo
- Prestamos Interbibliotecario.
·
jueves, febrero 25, 2016
ENCUESTA VALORACION DE LA INDUCCION
Apreciado Aprendiz si perteneces a la primera oferta del 2016 y ya terminaste tu etapa de INDUCCIÓN te invitamos a que respondas las siguiente encuesta e informes a tus compañeros que la desarrollen también.
Ingresa a la encuesta
Si el link no funciona copia y pega este en tu navegador http://goo.gl/forms/CKLgHLX1CJ
Gracias por tu colaboración.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)