viernes, agosto 20, 2010

SOLDADOS SANTANDEREANOS SE FORMAN EN ENFERMERÍA EN EL SENA



Bucaramanga, agosto 20 de 2010. En total son 33 soldados que se preparan como Técnicos en Enfermería en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en Santander. Los beneficiarios son personal militar de la zona oriente del país.

“Esta formación titulada, que se imparte por primera vez, en jurisdicción de la Segunda División del ejército colombiano, congrega a uniformados de diferentes batallones ubicados en los departamentos de Arauca, Sur del Cesar, Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar y nordeste antioqueño”, expresó Leonardo Hernández Silva Director Regional (e) del SENA en el departamento.

Ética y valores son aspectos que también forman parte de este aprendizaje para el desarrollo adecuado del ejercicio profesional.

María Inés Castillo Vargas, Subdirectora del Centro de formación manifestó que los soldados además reciben conocimientos en temas como control microbiano; apoyo a las actividades de la vida diaria; asistencia en procesos fisiológicos y atención a un paciente en sus diferentes estados de salud; promoción y prevención; y socorrismo en combate, entre otros.

Esta formación a la medida, tiene una intensidad de 8 horas diarias para una duración de 18 meses en los que se desarrollan las etapas lectiva y práctica. Su objetivo es generar habilidades especiales a los militares, orientado a la atención de sus propias tropas ó de la comunidad en un determinado sitio, ya sea en combate ó en centros asistenciales del ejército.

Para el cabo segundo Hermes Figueroa Benítez, es una oportunidad que brinda el ejército y el SENA: “Esta formación ayuda a estabilizar a los hombres heridos que están en áreas de orden público y poder salvarles la vida al evacuarlos de forma correcta”.

Los periodistas interesados en ampliar esta información podrán contactar con María Inés Castillo Vargas Subdirectora Centro de Servicios Empresariales y Turísticos cel 3156783720.

C Peña M/ Comunica Bucaramanga.

Visite nuestro Blog Regional gestiondelcambio.wordpress.com

No hay comentarios.: