lunes, julio 26, 2010

SANTANDER CUENTA CON FORMACIÓN EN CONTACT CENTER



Bucaramanga 22 Julio 2010. Con 60 aprendices, el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA con sede en Bucaramanga, iniciará desde el próximo 27 de Julio, su formación en Gestión Comercial y Telemercadeo Contact Center, uno de los programas de mayor proyección internacional y demanda laboral.

El SENA es la única institución a nivel país que ofrece esta formación con metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a sistemas de última generación por medio de la telemática y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Actualmente, ante problemas como deficiencias en las operaciones, demoras en la respuesta a los usuarios, desatención a los clientes, fallas en las alternativas de mercadeo, inadecuado control en los pedidos y proveedores, abandono de clientes e inconclusos estudios de mercadeo, muchas empresas se ven afectadas en factores que perjudican el crecimiento, la rentabilidad y la competitividad de las organizaciones.

Por ello, surge la necesidad de optimizar el trabajo de las organizaciones con recurso humano con competencias de desempeño especializadas en prestar un excelente servicio al cliente para lograr convertir los servicios empresariales en una ventaja diferenciadora frente a la competencia.

Con los servicios de CONTACT CENTER es posible atender a los clientes, identificar los nuevos, crear base de datos, promocionar y vender productos ó servicios, establecer una fidelidad de éstos, recuperación de cartera vencida y seguimiento de las ventas entre otras ventajas.

Con este programa, el SENA apunta a resolver una necesidad del sector productivo, mejorar el proceso producto-servicio existente e involucrar el uso de nuevas técnicas al igual que ofrecer a los aprendices, formación en tecnologías de ventas y comercialización, señala la Subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, María Inés Castillo Vargas.

Doce meses dura el aprendizaje, 8 para la etapa lectiva y los 4 restantes en la productiva. En este tiempo se desarrollan 6 competencias en las que se atenderán contactos de información de entrada y salida de productos y servicios por medios electrónicos; comprensión de textos en inglés en forma escrita y auditiva y alimentar base de datos para la creación, actualización, consulta y recuperación de información entre otros.

Los aprendices tendrán a su disposición en las jornadas diurna y nocturna un moderno ambiente con tecnología de punta con 33 computadores, un rack de comunicaciones a donde llega una línea telefónica de 30 canales; un servidor, software, módulos, diademas y lockers, entre otros elementos.

Al término de la formación podrán desempeñarse en empresas de comunicación y gestión comercial como Agentes de servicio al cliente; de telemercadeo, de Call Center; auxiliar de información en puntos de servicio, Teleoperadores; Impulsadores de productos y Servicios; operadores de atención Telefónica y Gestores Comerciales en Telemarketing y Televentas, entre otros.

Consecuente con sus principios de Calidad en el servicio, el SENA dispone de un equipo de instructores debidamente capacitado en esta área de formación que incluye administración de empresas, mercadeo, negocios, Telemercadeo en Contact Center, ingeniería de sistemas, ciencias de la información y afines. Seis de ellos igualmente adelantaron un diplomado internacional y especialización en Call y Contact Center con la Universidad Javeriana en asocio con su homóloga de Belgrano, Argentina.

Para la apertura del programa y el nuevo ambiente de aprendizaje, las directivas del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos han previsto un acto especial en este sitio de formación, el 27 de Julio a las 9 de la mañana.

Los periodistas interesados en ampliar esta información podrán contactar con María Inés Castillo Vargas Subdirectora Centro de Servicios Empresariales y Turísticos cel 3156783720.

C Peña M/ Comunica Bucaramanga.
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