miércoles, abril 28, 2010

Aprendices SENA concursan con ideas emprendedoras…

Con el apoyo del SENA, 22 iniciativas de aprendices de Santander participan en el Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2010 donde se premian las mejores ideas de negocios del país.

Para incentivar la participación de los aprendices, la Unidad de Emprendimiento del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en la capital de Santander, realizó una convocatoria con miras a seleccionar las ideas de negocios por este Centro.

De un total de 19 propuestas, fueron escogidas 8 por un jurado de profesionales con la veeduría de la responsable de la Unidad de Emprendimiento, María Ruth Rangel Henao.

A seis de estas iniciativas del Centro de formación, la Dirección General del SENA costea su inscripción en el Concurso Ventures mientras que las otras dos, tienen el apoyo en este aspecto del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos.

Los proyectos escogidos son:
“Sistema Automático contra incendios con comunicación inalámbrica elaborado por el aprendiz del programa Tecnólogo en formulación de proyectos Edwin Hernando Socha.

“Producción y Comercialización de rodillos mecánicos e industriales, de la aprendiz Sandra Milena Calderón del programa Tecnólogo en Dirección de Ventas.

“Una empresa de seguridad y logística dedicada a la organización de eventos públicos”. Sus autores son los aprendices Andrea Paola Acuña Efrez, Harold Andrés Avila Villalba; Fabio Enrique Rodríguez Orejarena y Karen Viviana Villalba Ardila, del programa Tecnòlogo en gestión de mercados.

“Lustra –Shoes, dispositivo eléctrico para lustrar zapatos. Elaborado por las aprendices Angelica María Scheker López y Andrea Paola Cordero Plata, del programa Tecnólogo en gestión de mercados.

“Hotel Quicachía”, autores María Alejandra Quiñónez, Jhonatan Marquez; Melwin Ramírez, Carlos Santos, aprendices del programa Tecnólogo administración Hotelera.

“Hotel The Four elements, propuesta de los aprendices de Tecnología en Administración Hotelera, Lincy Tatiana Ortiz y Sandra Lucía Bermúdez Quintero.

“Urban. Elaboración de un Bolso ortopédico masajeador, proyecto de la aprendiz Maira Juliana Navarro.

“Samora: Santander Moda Radical. Fabricación de ropa deportiva para personas con sobrepeso. Idea de la aprendíz Yunis Leonor Guzmán Alvarado.

Ventures es organizado por la Compañía Mckinsey, la Revista Dinero en alianza con el SENA y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y es considerado el concurso más grande en emprendimiento del país, con una trayectoria de 10 años.

No hay comentarios.: