lunes, octubre 20, 2008

PRIMERA PROMOCIÓN PROGRAMA JÓVENES RURALES AUXILIARES DE TURISMO MUNICIPIO DE VETAS

El 14 de Octubre se clausuró la primera promoción de auxiliares de turismo del programa Jóvenes Rurales en el Municipio de Vetas. Al evento asistieron el Alcalde Municipal de Vetas Ingeniero Arley Esteban Arias, el personero Municipal José Albero García Clavijo, La Juez Promiscuo Municipal Yolanda Calderón de Suárez, el Mayor Andelfo Ramírez Leal comandante de Distrito Soto Norte, por parte del centro de Servicios Empresariales y Turísticos la Subdirectora María Inés Castillo Vargas y la Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y programa Jóvenes Rurales Lucy Jurado Afanador, familiares de los aprendices.
Atendiendo el propósito de la formación Jóvenes Rurales de fortalecer la capacidad técnica y empresarial de estos jóvenes se dejan cinco unidades productivas que están iniciando sus primeras experiencias empresariales en la región y con la participación activa de la Alcaldía Municipal.

(Foto: Marlith Hernández)
Estas Unidades estarán dedicadas a actividades relacionadas con Posadas para turistas, Agencia de viajes, Elaboración y comercialización de productos de panadería, elaboración y comercialización de artesanías.
La región cuenta con un inventario turístico de sitios paradisíacos tal como se expusieron en la Vitrina Turística realizada el pasado 13 de Agosto de 2008 en esta localidad y que a futuro tienen un gran oportunidad de ser visitados por el turismo Nacional y también por turistas de talla Internacional ya que las explotaciones de las minas de oro por firmas Canadienses han traído grandes expectativas para la Región.

No hay comentarios.: