lunes, julio 30, 2018

“MEJORANDO NUESTRO AMBIENTE”

Todos con la camiseta puesta con la campaña ambiental de ORDEN Y LIMPIEZA del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos; el pasado 25 de Julio los aprendices e Instructores de las diferentes sedes, con trapero en mano, escoba, recogedor, trapos y demás implementos de limpieza, hicieron de esta actividad no sólo una jornada de limpieza sino además de compañerismo y un compartir, en donde todos aportaron para que en la jornada de la tarde los ambientes de formación quedaran relucientes.
Esta campaña fue organizada por los instructores Sandra Jaimes, Mauricio Rodriguez y Yamid Ferreira quienes desde el área de Política Institucional quienes son los encargados de las competencias de preservar el Medio Ambiente promocionaron y organizaron todo para esta actividad, con el único propósito de mantener los ambientes de formación de una forma adecuada, limpia y organizada para la formación Integral y propiciar un ambiente libre de contaminación.
Es de resaltar el apoyo de todos los aprendices e instructores, así como de las señoras de servicios Generales y los administradores de cada una de las sedes del C.S.E.T.

 “SIEMPRE SE BUSCA GENERAR CULTURA Y HÁBITOS QUE CONTRIBUYAN a NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL, PROFESIONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE”



lunes, julio 23, 2018

WORLDSKILLS UNA GRAN EXPERIENCIA

Después de una preparación exhaustiva, en donde los aprendices del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en las distintas habilidades, practicaban sus proyectos y con la ayuda de sus instructores quienes con dedicación y empeño lograron hacer de estos aprendices unos guerreros que demostraron de que están hechos  lograron dos medallas de oro en la habilidad de Servicio de Restaurante con LORAINE CADENA y en la Habilidad de salud y  cuidado social con Brandol Trujillo,  pero además pudimos obtener medallas de reconocimiento con los aprendices en algunas habilidades donde no competían como tal sino que demostraban sus capacidades y conocimientos.
Es de resaltar el acompañamiento y la dedicación de los Instructores líderes de cada uno de los programas y los instructores de apoyo en habilidades blandas, cultura física e inglés; la dedicación y el respaldo de la Doctora Alma Osorio, quien en todo momento estuvo apoyando a los competidores, el Dcotor José Manuel Ariza como el líder del proceso en el C.S.E.T, esto demuestra una vez más que la unión hace la fuerza y técnicamente somos mejores.

 “No puedes cambiar la dirección del viento, pero puedes ajustar tus velas para llegar siempre a lograr tu objetivo”

LA INDUCCIÓN DE LA TERCERA OFERTA, UN ÉXITO TOTAL

El Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, como es habitual hizo de la inducción de la tercera oferta todo un acontecimiento, dándole la bienvenida a más de cuatrocientos noventa nuevos aprendices, todo esto en cabeza del Doctor Edgar Carrillo coordinador académico, el grupo de Bienestar del aprendiz y algunos instructores, quienes con mucha entrega y dedicación acompañaron a sus nuevos aprendices.
Dentro de las intervenciones podemos destacar el himno, la misión y la visión de la entidad más querida por los colombianos, cultura de paz, metodología SENA, bibliotecas, contrato de aprendizaje, reglamento del aprendiz, pero además las maravillosas interpretaciones del grupo de Danzas, teatro y música a los cuales puedes vincularse para que su desarrollo sea integral.
Fueron tres jornadas en las cuales todos los aprendices asistieron al auditorio Low Multra y en medio de las intervenciones descubrieron todas las oportunidades que el SENA les brinda y de esta forma entender que son parte importante de la sociedad y que con su esfuerzo y dedicación algún día aportarán al desarrollo del Departamento.

“HAY UN TIEMPO PARA DEJAR QUE SUCEDAN LAS COSAS Y UN TIEMPO PARA HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN”

domingo, junio 24, 2018

“SENA DESCUBRIENDO LAS LETRAS”

Con una visita guiada por las instalaciones de la BIBLIOTECA PÚBLICA GABRIEL TURBAY, los aprendices de la ficha 1438590 de Gestión Empresarial descubrieron un espacio maravilloso, recorriendo los laberintos escondidos de la biblioteca insigne de nuestra ciudad, en donde en medio del característico olor a moho de los libros que ahora son reliquias pero que por sus contenidos tienen un gran valor para la humanidad y recorriendo las distintas secciones como la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, la hemeroteca, la ludoteca, la sala de exposiciones y hasta el teatro Pedro Gómez Valderrama, fueron testigos de la alegría que reflejaban en sus rostros los aprendices, por  de descubrir este lugar maravilloso, en donde la imaginación y el conocimiento se mezclan para hacer de cada lugar una experiencia mágica.
En compañía del director de la Biblioteca el doctor Néstor José Rueda Gómez, quien amablemente les contaba a los aprendices de las mejoras que le van a hacer a la misma, no sin antes agradecer la visita y reiterar la invitación para todos los que forman parte  del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos a disfrutar la sensación de tener un libro  y descubrir sus secretos sus maravillas  en las manos.

“EN MUCHAS OCASIONES LA LECTURA DE UN LIBRO HA HECHO LA FORTUNA DE UN HOMBRE, DECIDIENDO EL CURSO DE SU VIDA”


“SENA 61 AÑOS AL SERVICIO DE LOS COLOMBIANOS”


Con diversas actividades se festejaron hoy los sesenta y un años del SENA, en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos tales como una  Eucaristía que organizó la Regional Santander,  en el auditorio Low Multra en donde además de Celebrar el Cumpleaños de la entidad más querida por todos los Colombianos, se resaltó la labor de más de cuarenta años de algunos funcionarios que han formado parte de nuestra Institución.
Por  otra parte se desarrollaron algunas  actividades como la visita de los representantes de los grupos culturales con una puesta en escena maravillosa, en donde en medio de danza, músicas y  zanqueros  cantaron el cumpleaños feliz en cada uno de los ambientes de formación, lo que produjo en toda la comunidad mucha alegría y emoción.

“LOS INSTRUCTORES, SENA SON LA MEJOR SELECCIÓN PARA LA FORMACIÓN DE LOS COLOMBIANOS”

miércoles, junio 06, 2018

CERTIFICATON 7 DE JUINIO



“SENA CADA DÍA MÁS HUMANA”


El pasado 25 de Mayo los aprendices de la ficha de Tecnólogos en asistencia del Organización de Archivos de la Jornada de la mañana del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, quienes con gran simpatía y mucho amor realizaron una visita pedagógica a la Fundación de Adultos Mayores CANITAS FELICES, todo esto buscando fortalecer las habilidades sociales, con juegos, bailes, con un compartir, con abrazos y con mucha alegría en el barrio Villa Jardín de Piedecuesta, nuestros aprendices con el acompañamiento de su instructora líder Angélica Flórez y con la instructora de ética la Doctora Ángela Orejarena lograron llevar alegría, amor, donde esta experiencia fue gratificante y hace que se ratifique el sentido de la familia y la importancia de cuidar a nuestros adultos mayores.

 “NUNCA DEBEMOS OLVIDAR NUESTRAS RAICES, NUESTRA HERENCIA …NUESTROS ABUELOS”

jueves, mayo 24, 2018

“MÁS QUE UNA COMPETENCIA… WORLD SKILLS UNA GRAN FAMILIA”


Se está realizando la competencia de WORLD SKILLS  para seleccionar los mejores competidores de las distintas Habilidades que el SENA ofrece a nivel Nacional, las competencias se han desarrollado en un ambiente de hermandad, compañerismo e integración entre las distintas y ricas culturas que componen el territorio Colombiano.
Estas competencias se están desarrollando en las distintas sedes del Centro de servicios Empresariales y Turísticos, en el Hotel en donde se desarrolla la habilidad de Barismo, en la sede de salud se está desarrollando las competencias de salud y cuidado social y la de  procesos contables.
Es maravilloso ver como se han integrado  las distintas culturas, las regiones se han convertido en un solo territorio en donde cada uno da lo mejor de sí para dejar a su departamento bien representado y por supuesto pasar a la fase Nacional.
 “me siento un ganador …actuó como un campeón”

“SENA Y CRUZ ROJA UN SOLO CORAZÓN”

El pasado 17 de Abril se realizó la jornada de la banderita, en donde los instructores de la Red de política Institucional pasaron por los ambientes de formación y con los mensajes de motivación y llamando a la colaboración a los aprendices, resaltando la labor social y humanitaria que realiza la cruz roja a nivel Nacional e Internacional, nuestros aprendices como se han caracterizado siempre pusieron un granito de arena y  se lograron recoger Trecientos setenta y dos mil pesos.
Esta jornada se realizó en las distintas sedes del Centro de Servicios Empresariales y turísticos, demostrando una vez más la disposición y la gran entrega de todos nuestros aprendices y de los instructores que forman parte de esta gran familia SENA.
“dar con el corazón nos alegra la vida y nos hace seres humanos excelentes”