miércoles, abril 13, 2011

PROMOTORES DEL TURISMO EN SANTANDER


El Técnico Operación de Reservas y Venta de Productos Turísticos viene desarrollando actividades que les permita poner en práctica la formación impartida por los instructores del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos Regional Santander con respecto a su proyecto de formación.

Es así, como durante los dos primeros fines de semana del mes de abril de los corrientes se han realizado actividades histórico - culturales y de naturaleza.

La primera actividad desarrollada se llevo a cabo en el centro histórico de la ciudad de Bucaramanga, recorriendo e investigando los principales escenarios históricos y culturales de la ciudad.

En la visita técnica al Parque Nacional Natural Yariguies como segunda salida de campo, se desarrollaron actividades ecoturísticas y de aventura durante todo un día. Se pudo contemplar la belleza de los paisajes de la región, observación de flora y fauna nativa del parque, practica del espeleismo e integración y trabajo en equipo por parte de los aprendices de dicho programa.

Las acciones desarrolladas para el cumplimiento de estos objetivos fue la de aplicar en el área metropolitana (Bucaramanga) y un destino del departamento de Santander (Simacota), el resultado del diseño de productos y paquetes turísticos cumpliendo con un itinerario, planes de trabajo y acción diseñados previamente por los mismos aprendices, como también la operatividad que se debe ejecutar para cada una de ellas.

Fotografías: Instructor Pedro Javier Ramírez Bohórquez
Texto: Instructor Pedro Javier Ramírez Bohórquez







PROGRAMA TÉCNICO EN GESTIÓN COMERCIAL Y TELEMERCADEO LIDERÓ JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA APRENDICES SENA

Un encuentro con el esparcimiento y la música vivieron más de 500 aprendices del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, en la jornada de integración que contó con la animación del reconocido locutor Ronald Dj de la emisora Tropicana, Memo Dj y el director de ésta, Julián Chacón.
Como invitados especiales asistieron dos jóvenes talentos de la música, el interprete vallenato Luifer Cuello y el artista revelación el Juli del reggaetón.


La actividad fue el resultado de la iniciativa de instructores del SENA en coordinación con la dirección de la emisora Tropicana para generar un vínculo entre este medio de comunicación y los eventos culturales de esta institución.

jueves, abril 07, 2011

SENA COMPROMETIDO CON POBLACION VULNERABLE

A través del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos el SENA en Santander viene ofreciendo formación complementaria a 624 personas de población vulnerable, desplazada y damnificadas por el invierno en Bucaramanga y el área metropolitana.

Con este aprendizaje se brindan las herramientas básicas para que estas personas puedan generar el sustento diario y el de sus familias.
La formación es impartida en salones comunales y bibliotecas en jornadas de mañana y tarde en barrios como Nueva Colombia, Colorados, Claverianos, Balcones de Girón, Café Madrid, el Pablón, Transición y en áreas del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, Imebu y Secretaría de desarrollo Social de la localidad de Girón.   Inicialmente vienen formándose en diseño en esculpido y bioseguridad con el instructor Guillermo Suárez, quien imparte el conocimiento sobre el Tratamiento al cabello según técnicas de higiene y cosmética   capilar.
Más de 200 personas de esta población beneficiada recibieron la inducción y el saludo de bienvenida de la Subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, María Inés Castillo Vargas en el auditorio Low Murtra del SENA.

lunes, abril 04, 2011

SENA ATIENDE SOLICITUDES DE EMPRESARIOS HOTELEROS

Auxiliar de Posadas Turísticas es la formación titulada a la medida que ofrece el SENA en Santander como respuesta a la Asociación de promotores Ecoturísticos de la Mesa de los Santos, ECOMESA a través del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos.

La etapa temática se desarrollará en el Colegio Holanda y la parte práctica en los diferentes Hoteles y Posadas ubicadas en la zona, en un tiempo estimado de 6 meses.



Treinta y cinco personas serán formadas en áreas como Atención al Usuario, Alojamiento, Alimentos y Bebidas.
Este aprendizaje responde a la necesidad del sector hotelero del departamento de tener en los alojamientos especialmente rurales personal debidamente capacitado en cocina, mesa y bar, inglés, atención al cliente, entre otros aspectos para ofrecer servicios integrales y atractivos a los turistas dentro de los nuevos requerimientos que impone la competitividad y roductividad.



Representantes de Ecomesa se reunieron con la Subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, María Inés Castillo para acordar el inicio de esta formación en el presente Mes de Abril.

JORNADA DE SENSIBILIZACION

Con el fin de concientizar a los aprendices sobre el impacto del conflicto armado y las consecuencias del uso de minas antipersonales en la sociedad colombiana, el área de Bienestar al Aprendiz del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos desarrolló un cine foro con la proyección de la película Los Colores de la Montaña del cineasta antioqueño Carlos César Arbeláez, cinta que ganó el premio Kutxa-Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián – Donostia y una mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Ronda 'Cine Político para el Siglo XXI' (España).



El filme, que narra una historia infantil enmarcada en hechos violentos que se viven en el campo colombiano, está protagonizada por actores naturales, dos pequeños de 9 y 12 años. El único actor profesional es Hernán Méndez, quien interpreta al papá de Manuel.

Aprendices de la jornada de la mañana de este centro de formación asistieron a la proyección de la película y participaron de las orientaciones que al respecto dieron la sicóloga del área de Bienestar, Mónica Serrano y el aprendiz e integrante del grupo de Liderazgo José Ricardo Olivos,

La actividad se enmarcó como apoyo a la jornada que a nivel nacional se adelanta sobre este tema y que generó la campaña Remangate en solidaridad con las víctimas de las minas antipersonales.




sábado, abril 02, 2011

Convocatoria del 2011

Concovatoria 2011 GRUPO- - CONVOCATORIA ADJUDICACION DE LO