viernes, agosto 27, 2010

Cuarto Salón del Estudiante

Aspectos de la Cuarta Versión del Salón del Estudiante, realizada en las instalaciones del Centro de Ferias y Espectáculos CENFER donde más de veintiún mil personas visitaron los diferentes stands de los proyectos realizados por aprendices de los 8 Centros de Formación del SENA Santander, comunidad de 85 colegios vinculados al Programa de Integración con la educación media, universidades, instituciones de formación para el trabajo y emprendedores.

Directivos y docentes de los planteles educativos destacaron la oportunidad que dejó el evento para crear tejido empresarial. Los jóvenes asistentes elogiaron la organización y creatividad de los proyectos exhibidos.




jueves, agosto 26, 2010

IV VERSIÓN SALÓN DEL ESTUDIANTE “CONECTADOS CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA”



Bucaramanga, Agosto 26 de 2010. En el Centro de Ferias y Exposiciones CENFER en Bucaramanga desde hoy y hasta mañana se desarrollará la IV Versión del Salón del Estudiante, evento que tiene como objetivo mostrar los avances y beneficios que tiene el programa de integración con la media técnica y académica en Santander.


Bajo el lema “CONECTADOS CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA” el evento tendrá tres escenografias donde los visitantes encontrarán exposición de proyectos con componente de innovación; paralelo a este escenario se realizarán muestras culturales en el pabellón de banderas y un ciclo académico donde se destaca el encuentro regional con los empresarios y directivos de gremios del departamento.

“La inauguración del Salón del Estudiante contará con la presencia del Señor Gobernador de Santander, del cual tengo que destacar que ha sido el socio directo de este proyecto, al igual que la Alcaldía de Bucaramanga y se realizará hoy a partir de las 3 pm. en las instalaciones de CENFER. Esta actividad es muy importante por Santander, pues en todas las versiones hemos registrado más de 15.000 visitantes que son testigos de los avances con que cuenta el SENA para la formación de talento humano de la región y el acompañamiento de los procesos empresariales e industriales” manifestó Leonardo Hernández Silva Director Regional ( e).

8 Centros de Formación que componen la Regional Santander del SENA además de 85 planteles educativos, 11 Instituciones de formación para el trabajo, 9 Universidades y 8 emprendedores son los responsables de exponer los avances en las direferentes áreas productivas con que se visiona la Región.

El evento SALÓN DEL ESTUDIANTE es considerado como la mejor estrategia para conformar el semillero de aprendices del SENA; pues se muestran la transformación de ambientes de aprendizaje que permiten la evolución del instructor como única fuente de aprendizaje, a la generación de ambientes que garanticen las cuatro fuentes de aprendizaje: Trabajo colaborativo, las TIC, el Entorno y el Tutor.

Además de propiciar un ambiente de acercamiento entre los actores de la formación y la educación en el cual los estudiantes conozcan las diferentes opciones que ofrecen Universidades, Alianzas y Entidades de Formación para el Trabajo con el fin de fortalecer la Cadena de Formación en Santander.

“El horario del evento es el día de hoy hasta las 8 pm. y mañana desde las 7 a 9 am será la exposición exclusiva para empresarios y representantes de gremios y a partir de las 9: 15 am. y hasta la 5 pm. para el público en general y totalmente gratuita como todos los servicios que presta esta institución” concluyó el Director Regional ( e ).

Para los periodistas interesados en ampliar la información favor contactar a Leonardo Hernández Silva Director Regional ( e ) Sena Santander cel 3175013697.

Smgarcia/ComunicaSantander

VISITE NUESTRO BLOG REGIONAL http://gestiondelcambio.wordpress.com

viernes, agosto 20, 2010

CERTIFICADAS COMPETENCIAS A VIGILANTES


Sesenta Guardas de seguridad de la Cooperativa de Vigilancia COOPVISAN fueron certificados en sus competencias laborales en el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo a las políticas de la organización.

El proceso fue desarollado por el evaluador del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, Jhon Germán López.

SOLDADOS SANTANDEREANOS SE FORMAN EN ENFERMERÍA EN EL SENA



Bucaramanga, agosto 20 de 2010. En total son 33 soldados que se preparan como Técnicos en Enfermería en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en Santander. Los beneficiarios son personal militar de la zona oriente del país.

“Esta formación titulada, que se imparte por primera vez, en jurisdicción de la Segunda División del ejército colombiano, congrega a uniformados de diferentes batallones ubicados en los departamentos de Arauca, Sur del Cesar, Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar y nordeste antioqueño”, expresó Leonardo Hernández Silva Director Regional (e) del SENA en el departamento.

Ética y valores son aspectos que también forman parte de este aprendizaje para el desarrollo adecuado del ejercicio profesional.

María Inés Castillo Vargas, Subdirectora del Centro de formación manifestó que los soldados además reciben conocimientos en temas como control microbiano; apoyo a las actividades de la vida diaria; asistencia en procesos fisiológicos y atención a un paciente en sus diferentes estados de salud; promoción y prevención; y socorrismo en combate, entre otros.

Esta formación a la medida, tiene una intensidad de 8 horas diarias para una duración de 18 meses en los que se desarrollan las etapas lectiva y práctica. Su objetivo es generar habilidades especiales a los militares, orientado a la atención de sus propias tropas ó de la comunidad en un determinado sitio, ya sea en combate ó en centros asistenciales del ejército.

Para el cabo segundo Hermes Figueroa Benítez, es una oportunidad que brinda el ejército y el SENA: “Esta formación ayuda a estabilizar a los hombres heridos que están en áreas de orden público y poder salvarles la vida al evacuarlos de forma correcta”.

Los periodistas interesados en ampliar esta información podrán contactar con María Inés Castillo Vargas Subdirectora Centro de Servicios Empresariales y Turísticos cel 3156783720.

C Peña M/ Comunica Bucaramanga.

Visite nuestro Blog Regional gestiondelcambio.wordpress.com

OFERTA IV TRIMESTRE 2010

Hacer clic sobre la imagen para ampliarla

lunes, agosto 09, 2010

Ganadora Festival Regional



La Aprendiza Keilys Vega de la tecnología de Contabilidad y Finanzas del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos obtuvo el Primer Puesto en el Festival Regional de la Canción, al destacarse entre 8 concursantes de los diferentes centros de formación del SENA que asistieron al evento realizado en Barrancabermeja, el pasado 30 de Julio.

Al ganar el concurso regional, Keilys es la representante de Santander en el certamen nacional, cuyo slogan es “ Más Colombianos que nunca”, previsto del 14 al 18 de Septiembre en Armenia.

Keilys Vega cautivó desde un comienzo y desde su participación en el festival a nivel de Centro, se distinguió entre los 6 concursantes por su interpretación.

Felicitaciones a nuestra representante.

Premiación Encuentro Deportivo





Con asistencia de la Subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, María Inés Castillo Vargas, se realizó el acto de premiación del Primer Encuentro Deportivo de Estudiantes del Programa de Integración con la Educación Media, en el ambiente de aprendizaje del Hotel del Centro.

El evento contó con la participación de jóvenes de 25 colegios vinculados al programa que adelanta este Centro de Formación.

Los equipos premiados fueron:

FUTBOL
PRIMER PUESTO: COLEGIO VICTOR FELIX GOMEZ NOVA
SEGUNDO PUESTO: COLEGIO ROBERTO GARCIA PEÑA

VOLEIBOL
PRIMER PUESTO: COLEGIO JOSE MARIA ESTEVEZ
SEGUNDO PUESTO: COLEGIO NTRA SRA DE FATIMA

Trofeo al GOLEADOR
Trofeo al JUGADOR MAS DESTACADO POR SU ACTITUD
Premio al EQUIPO JUEGO LIMPIO EN FUTBOL y en VOLEIBOL

Se entregaron Balones a todos los equipos participantes.