jueves, mayo 28, 2009

INDUCCIÓN SEGUNDO TRIMESTRE 2009 PLAN 250 MIL


Fotos Tomadas, Marlith Bibiana Hernández Lamus
Hoy se realizo en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos la Inducción a 300 aprendices seleccionados para recibir formación en el segundo trimestre de 2009 y que hacen parte del plan 250 mil en los programas de formación: Enfermería, Contabilidad y Finanzas, Gestión Administrativa, Entrenamiento Deportivo, Administración Bancaria y de Instituciones Bancarias.

martes, mayo 12, 2009

CHICA SENA 2009

Ese día 14 de mayo de 2009 se llevará a cabo el reinado "CHICA SENA 2009" en donde el tema principal es el medio ambiente y el reciclaje. Participarán 25 candidatas distribuidas en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Para la elección de la ganadora se tendrá en cuenta los siguientes puntos:

1. Traje Deportivo: 10%.
2. Traje de Gala: 15%.
3. Traje Típico (RECICLAJE): 40%.
4. Propuesta Ambiental: 30%.

También se tendrá la participación de la banda ANDURAN, la orquesta de la policía, la emisora rumba estéreo y el grupo de danzas del centro de servicios empresariales y turísticos SENA.

Las empresas patrocinadoras de las candidatas serán: SPA Natural Imagen, Almacén de ropa Urban Place y la congregación mariana.

La idea principal del evento es sensibilizar a nuestros aprendices en la parte ambiental por medio de la recolección de residuos sólidos y las propuestas planteadas por ellos mismos para el mejoramiento continuo de nuestro centro de servicios empresariales y turísticos SENA en el área ambiental.

La organizadora del evento es Diana Carolina Duarte Galindo (Redactora de este mensaje) con el apoyo de los aprendices Técnicos en desarrollo de los procesos logísticos en la cadena de abastecimiento Nº Orden. 8009658.

SE FIRMO CONVENIO

FOTO TOMADA: Marlith Bibiana Hernandez
El día 11 de mayo de 2009, se llevo a cabo la firma del convenio entre el Sena Centro de Servicios Empresariales y Turísticos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
Convenio en el cual existen voluntades entre las partes hacia la apertura de oferta de formación complementaria en lo relacionado con capacitación en ingles, introducción al turismo, Servicio al Cliente, Etiqueta y protocolo, competencias Laborales y Emprendimiento dirigido a toda la comunidad en general. Dando inicio con el gremio de Taxistas.

MARIA INES CASTILLO VARGAS. Subdirectora Centro de Servicios Empresariales y Turistcos.
HUMBERTO RANGEL. Director Regional.
JOSE ALCIDES CORTES PEÑUELA. Director General Instituto de Cultura y Turismo.

jueves, mayo 07, 2009

PLAN 250 MIL

Dirección General

Inscripciones en el SENA para
el Plan 250 Mil

105.537 cupos de formación ofrece el SENA para las dos primeras convocatorias.
Estos cupos son adicionales a los ofrecidos por la entidad en sus convocatorias regionales.

Bogotá, mayo 6 de 2009. Este 7 y 8 de mayo, el SENA realizará, a nivel nacional, las inscripciones de la primera y segunda convocatoria del Plan 250 Mil, una de las estrategias del Gobierno Nacional para formar como técnicos y tecnólogos a jóvenes desempleados entre los 18 y 30 años de los niveles 1,2 y 3 del Sisben.

Durante dos días se realizarán las inscripciones para seleccionar, de una vez, a los jóvenes que iniciarán formación en mayo y agosto de este año. Para estas dos primeras convocatorias, el SENA ofrecerá 105.537 cupos de formación en diferentes programas para técnicos y tecnólogos.

53.089 cupos de formación serán para los jóvenes seleccionados que iniciarán formación el 28 de mayo y 52.448 cupos para quienes inicien el 24 de agosto. Al momento de la inscripción los aspirantes podrán verificar la fecha de inicio de la formación.

Los 250 mil cupos de formación de este Plan son adicionales a los ofrecidos por el SENA en sus convocatorias regulares.

Son 187 programas de formación que el SENA tiene contemplados para este Plan, todos ellos innovadores y con un fuerte componente tecnológico que garantiza aprendices que aportarán valor agregado en competitividad y productividad al país.

Para los seleccionados que ingresarán en agosto, desde la primera semana de junio empezarán formación en inglés, a través de la plataforma virtual del SENA.

Las inscripciones se realizarán únicamente en las fechas señaladas a través de la página web http://ofertaeducativa.sena.edu.co/., o el contac center 592-5555 para Bogotá y el 01-8000-910270 para el resto del país.

Posteriormente, los inscritos deberán realizar una prueba, únicamente vía internet, entre el 11 y el 14 de mayo, dependiendo del número en el que termine su documento de identidad. Estas pruebas podrán realizarse desde cualquier lugar (casa, oficina, café internet, etc.) y tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Los aspirantes podrán consultar los resultados de este proceso de selección en la página web el 21 de mayo.

Para periodistas interesados: comunicarse con Mireya Lopez Chaparro, Directora de Formación Profesional del SENA, teléfono: 5461500 Ext.: 12071

AnaD/Comunicaciones SENA-Dirección general