miércoles, abril 29, 2009

DÍA DE LA SECRETARIA


fotos tomadas. Marlith Bibiana Hernández Teléfono: 6800600 ip 73068
El día 27 de abril el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos Regional Santander celebró a todas las Secretarias su día, expresándoles gratitud y reconocimiento por el compromiso institucional y dedicación lo cual ha contribuido al mejoramiento de la calidad y competitividad del Centro. La Subdirectora doctora María Inés Castillo Vargas las invitó a un almuerzo en Hotel Escuela Gastronómica en el Centro.

martes, abril 28, 2009

IX ENCUENTRO DE APRENDICES SENA

Foto tomada. Marlith Bibiana Hernández Teléfono: 6800600 ip 73068
El objetivo del IX encuentro Nacional de los aprendices es promover y desarrollar acciones de Comunicación asertiva como fundamento para el Emprendimiento que es pilar del liderazgo Sena para el país, además del reconocimiento de los nuevos ambientes de formación en cada uno de los Centros del área Metropolitana de la Regional Santander.

Para finalizar este encuentro el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos llevó a cabo la feria de la Santandereanidad en la que se dió a conocer proyectos productivos innovadores y creativos liderados por aprendices que se forman por las diferentes provincias del Departamento, el cual se desarrolló el 24 de abril en el Coliseo 21 de junio del Centro de Servicios.

Los aprendices realizaron una visita guiada por los diferentes ambientes de aprendizaje como la Escuela Empresarial, el Hotel Escuela, Mercadeo y el ambiente de Salud. Los organizadores del evento de la Santandereanidad fueron los Tecnólogos en Procesos Recreativos y Turísticos, con su instructora Ethel Vega Espindola.

viernes, abril 17, 2009

GRANDES EVENTOS

Fotos tomadas, Marlith Bibiana Hernandez
El día 16 de abril se llevaron a cabo en simultanea dos eventos llamados “tuyo, mió, nuestro SENA” y “Emprendedores del presente, Empresarios del futuro”.

En el primero los aprendices de TECNOLOGIA GESTION PUNTO DE VENTA No. de orden: 8007582, promocionaron las diferentes redes tecnológicas que maneja el centro de servicios empresariales y Turísticos.

En el segundo los aprendices de:
TECNOLGO EN MERCADEO No. de Orden: 8008624, 8008634
TECNICO PROFESIONAL EN MERCADEO No. de Orden: 8007597
TECNOLOGO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS No. de Orden: 8009652
Organizaron y promovieron los diferentes proyectos empresariales con la promoción, comercialización y ventas de los variados e innovadores productos creados por los aprendices dentro del proceso de formación.

La dirección y organización de los eventos estuvo a cargo de: los instructores:
MARTA AREVALO JIMENEZ
CLAUDIA PATRICIA SERRANO
JOSE EMILIO SIERRA
ALIX GARCIA Y HENRY CALDERON.

Dichos eventos contaron con la participación activa de mas de 2.500 estudiantes de la media quienes nos visitaron durante todo el día con el apoyo de la doctora MARTHA YOLANDA FLOREZ.

Los estudiantes de TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA Y TECNICO PROFESIONAL EN LOGISTICA a cargo de las instructoras MARIA FERNANDA RUEDA Y DIANA CAROLINA DUARTE dieron el soporte y apoyo logístico al evento.
Agradecemos a la Doctora MARIA INES CASTILLO subdirectora académica del centro y al Doctor LUIS ENRIQUE RIOS coordinador académico, quienes desde el principio nos dieron el apoyo incondicional y sincero, para que este evento fuera posible.

CLAUSURA AULA MOVIL


Fotos tomadas, Marlith Bibiana Hernandez
En la ECAM Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca se capacitaron las siguientes personas en convenio con el SENA Móvil, desde el mes de agosto del 2008 hasta el 31 de marzo del 2009.

Informática Básica ECAM PISO 2 Residentes Floridablanca 1067 SENA BUCARAMANGA.
Informática Avanzada ECAM PISO 2 Residentes Floridablanca 567SENA BUCARAMANGA.
Finalizada 03/31/09

Se realizo la clausura respectiva en el Auditorio Garza Real de la casa de la cultura de Floridablanca PIEDRA DEL SOL el día 3 de abril de 2009 a las 2:00 pm, entregando certificados a 180 personas, 120 informática avanzada y 60 informática básica.

A la ceremonia asistieron:
Dr. Alberto Barón Secretario de Gobierno de Floridablanca
Dr. Julio Cesar Moncada Asesor del despacho de Floridablanca
Dr. Alberto Navas Rey Secretario de Educación
Dra. Alba Lucia Mantilla Serrano Directora ECAM
Dra. María Inés Castillo Subdirectora SENA Centro de Servicios Empresariales y Turísticos
Grupo Vallenato QUINTA BRIGADA
Ing. Gloria Yolima Navas Rojas Instructora Aula Itinerante

jueves, abril 16, 2009

INDUCCIÓN SEGUNDO TRIMESTRE 2009

El pasado lunes 13 de abril se desarrollo la inducción en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, a los aprendices seleccionados en la oferta educativa segundo trimestre de 2009 para los programas de formación: Gestión Logística, Enfermería, ventas de Productos y Servicios, Administración Empresarial, Gestión de Mercados, Producción de Información Administrativa, Contabilidad y Finanzas con una asistencia de 350 nuevos aprendices.
Marlith Bibiana Hernandez

lunes, abril 13, 2009

ACTIVIDADES DEL 13 AL 17 DE ABRIL DE 2009

1. lunes 13 a las 8 am, bienvenida a aprendices seleccionados en la oferta del segundo trimestre año 2009.
Lugar auditorio LOW MURTRA, a cargo de la doctora María Inés Castillo Vargas y el Doctor Luis Enrique Ríos.

2. Miércoles 15 de 8 am a 11 am, conferencia "NEGOCIOS EN INTERNET".
Conferencista: Doctor Ciro E. Patiño Gonzales especialidad Mercado logo-USA.
Lugar Auditorio LOW MURTRA.
Invita: instrutores de informática Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, Bucaramanga.

3. Jueves 16, evento día de puertas abiertas para aprendices del grado 11 pertenecientes a los colegios integrados de la educacion, con direccionamiento a visitar los diferentes ambientes de aprendizaje.
Mayor información. Doctora Martha Yolanda Florez.

4. Jueves 16 de 9 am a 7 pm, evento tuyo y mío, nuestro SENA.
Organiza la doctora Martha Arévalo grupo Tecnólogo en Gestión Punto de Ventas, lugar Coliseo.
Correo marevaloj@misena.edu.co
Teléfono: 3153799763.