viernes, noviembre 14, 2008

OFERTA CERRADA PARA EGRESADOS DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN CON LA EDUCACIÓN MEDIA

El Centro de Servicios Empresariales y Turísticos ha dispuesto la oferta educativa cerrada para los Egresados del Programa de Integración con la Educación Media en la página web: http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ . El proceso de inscripción se hará unicamente a través de dicha página los dias 25 y 26 de noviembre.

La reunión informativa se llevará a cabo en el coliseo del centro de servicios los días 20 y 21 de noviembre a las 15:00 y 10:00 horas respectivamente.
Para visualizar la OFERTA CADENA DE FORMACIÓN, descargue el archivo de la siguiente dirección:

jueves, noviembre 13, 2008

OFERTA EDUCATIVA ABIERTA DEL 1º TRIMESTRE DE 2009

A partir del 14 de noviembre de 2009 estará publicada la oferta educativa abierta del primer trimestre de 2009 del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en la pagina web: http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ y las inscripciones se podrán realizar a partir del 25 de noviembre a las 7:00 horas hasta el día 26 de noviembre a las 19:00 horas, a través de la misma página web.
La reunión informativa se llevará a cabo en el coliseo del centro de servicios los días 20 y 21 de noviembre a las 15:00 y 10:00 horas respectivamente.
Para visualizar la OFERTA EDUCATIVA 1º TRIMESTRE 2009, descargue el archivo de la siguiente dirección:
Si se encuentra dentro del SENA: ftp://10.71.252.66/documentosblog

Si se encuentra fuera del SENA: http://sites.google.com/site/documentoscseyt

lunes, noviembre 03, 2008

53.133 santandereanos le apuestan a la formación virtual

Las especialidades más buscadas por los aprendices de esta modalidad de formación en Santander son los idiomas extranjeros para el caso del departamento Inglés, gestión de la calidad, diplomados en áreas administrativas gerenciales y operativas, salud ocupacional, sistemas, mantenimiento de computadores, transformación de productos agrícolas, agroindustria, confecciones, artesanías, comercio, fortalecimiento del agro, gastronomía, turismo, gestión empresarial y creación y mantenimiento de software, organización de eventos, ambientes de formación y pedagogía entre otros.

“La formación virtual Sena en Santander, ha tenido un impacto positivo desde su implementación; ya que las ventajas que ofrece esta modalidad es la de cero movilidad de su sitio de trabajo y para las personas sin vinculación laboral, toda la accesibilidad posible desde cualquier lugar del mundo para adquirir el conocimiento del área escogida; motivos por la que los empresarios han decido masivamente escoger esta estrategia como apoyo a sus procesos que le permitan mejorar su productividad e impacto dentro de la economía regional, además de garantizar el fortalecimiento de las competencias del talento humano que hace parte de sus procesos productivos” manifestó Humberto Rangel Lizcano Director Regional.

Ha sido tan bien recibida esta estrategia de formación Sena que durante el 2008 la Regional Santander a través de sus 8 Centros de Formación que la conforman, han superado las metas establecidas de gestión por la entidad en un 28.33%; lo que conlleva, a que al mes de octubre se hayan formado en diferentes áreas del conocimiento 53.133 personas, incluyendo residentes en diferentes países del mundo.

En la actualidad el Sena a nivel nacional cuenta con 327 diferentes especialidades en las que colombianos y extranjeros se pueden formar a través de la plataforma virtual de la institución; para el caso de la Regional Santander su fortaleza esta enfocada en la formación en procesos de gestión de la calidad, contando con el programa propio de autoría regional ISO 9000 diseñado en varios formatos en línea (on line) y fuera de línea (off –line) por la secuencia creada a través de T.V. WEB.

Las personas interesadas en acceder a esta formación Sena gratuita como todos sus servicios, deben ingresar a la dirección Web www.senavirtual.edu.co ó
www.senasantander.org y allí encontrarán toda la oferta educativa disponible de esta modalidad.


Boletín del Prensa Oficina de Comunicaciones SENA Regional Santander

VIDEOCONFERENCIAS PARA INSTRUCTORES, NUEVOS RETOS DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

Haga clic sobre la imagen para ampliarla