lunes, septiembre 22, 2008

JÓVENES RURALES MUNICIPIO DE RIONEGRO SANTANDER

Según Alianza Interadministrativa realizada con la Alcaldía de Rionegro para el desarrollo del programa de Formación Ocupacional para Jóvenes Rurales y firmada por nuestro Director Humberto Rangel Lizcano y el Señor Alcalde Municipal Francisco Javier Atuesta, el pasado 8 de Septiembre se dio inicio al curso de Gestión Empresarial que tiene como finalidad, contribuir a estructurar una alternativa de vida para Jóvenes rurales, como microempresarios disponiendo para ello de información sobre sus potencialidades, técnicas productivas, creatividad, conocimientos funcionales, aptitudes y los recursos materiales, financieros e institucionales.
Al formar a jóvenes de los municipios de Santander en el programa Gestión empresarial se habilitan para incorporarse en actividades de la región, como trabajadores o mediante la creación de sus propias unidades de negocio. Este proceso de formación tiene un total de 350 Horas que permitirán:

  • Hacer comprender al estudiante la importancia del cliente como parte vital de la empresa.
  • Brindar el conocimiento del marco legal relacionado con la microempresa.
  • Tener el conocimiento general de costos, presupuesto, mercadeo, y área financiera de la empresa.
  • Despertar en el estudiante el espíritu empresarial que le permita visionar y desarrollar su propio negocio.

Desde el comienzo y en todas las acciones de formación se integrarán las competencias de emprendimiento y empresarismo, de manera que se garantice la creación de por lo menos una unidad productiva en este curso. (FOTO: MARLITH BIBIANA HERNÁNDEZ L.)